Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 17 de julio de 2013

Guerra de Pasiones, Terri Brisbin.


Guerra de Pasiones
Terri Brisbin
Saga: El Clan MacLerie. Libro 3

Una alianza peligrosa... e irresistible.

Marian Robertson rescató a aquella niña y destruyó su reputación. Ahora, para cuidar de su familia, debía casarse con el duro guerrero que estaba negociando la tregua entre los clanes de ambos... y tendría que poner en peligro su corazón para proteger la verdad.
Duncan, representante del clan MacLerie para luchar por la paz, se vio obligado a casarse con la "prostituta Robertson". Lo que Duncan no esperaba era que el valor y el carácter de su esposa iban a resultarle irresistibles. Pero, ¿estaría dispuesto a poner en peligro su honor para liberarla del pasado...?


Permitidme que comience mi valoración con una cita del libro: 

"Antes me dijiste que querías tener un marido que te le eligiera a ti por encima de todo lo demás -le dijo, y tiró de su brazo para que se levantara-. Yo soy ese marido. Tú eres la primera para mí en mi corazón y en mi alma, y más importante para mí que mi honor". 

¿Qué puedo decir? Los hombres honor hacen que me tiemblen las piernas, siempre ha sido así y Duncan rige su vida por dos cosas, su honor y la razón. El control de cada pequeño detalle, siempre luchando por la verdad y nunca jurando en falso. "El pacificador" lo llaman y es un personaje fascinante. Más allá de la perfección que solemos encontrar en los libros, encontramos a un personaje humano, que a pesar de su inmensa capacidad de control y su facilidad para llegar a acuerdos en nombre del Jefe del Clan (personaje que conocimos en el primer libro de la saga), se encuentra nervioso ante las negociaciones, tenso, se le revuelve el estómago y a pesar de gozar de la capacidad de mantenerse impertérrito normalmente, lo vemos perder el control sobre sus emociones en varios momentos a lo largo de la historia. 
Es un personaje humano que te llega al corazón y te hace emocionarte casi en cada página. 
Luego tenemos a Mariam Robertson, la mujer que conquistará el corazón de nuestro galán casi desde el primer instante y que no se propasa con ella ni una sola vez, la respeta y pacta (negocia cada momento las condiciones entre ellos) y la trata como a su igual. He disfrutado inmensamente la dinámica entre ellos. Todo el libro está bien encajado, estructurado y no hay nada que escape a la atención de la autora conformando un todo que hace las delicias del lector. 
Las escenas eróticas (que en este libro aparecen de forma muy sutil) consiguen llevarte al momento a través de sugerencias y detalles, sin describir de forma explícita y paso a paso cada encuentro. Creo que han sido realmente acertadas y en mi opinión las ha trabajado con una maestría digna del género histórico. 
¿Se nota que me ha gustado no? Me he emocionado de principio a fin, lo he leído del tirón, sin poder parar de leer (incluso por la calle iba caminando y leyendo hacia el trabajo). Breve, fascinante y romántico. 
¡No os lo podéis perder! Para mí ha sido un verdadero descubrimiento, pues después del primer libro que no me aportó nada, este me ha trasladado a un lugar y momento que me ha hecho flotar por unas horas. 
Desde aquí me quito el sombrero ante la autora. Magistral.

Puntos a favor: El tratamiento del tema del honor y la humanidad de los personajes. La trama sorprendente en torno a Mariam y el secreto que guarda, que para nada me esperaba el resultado (y que no os cuento, tendréis que leer). 

Puntos en contra: Nada que destacar. Lo único (culpa mía) que me salté el libro 2 y directamente me leí el 3, perdiéndome la historia del gran Rurik, que en este ya está resuelta... Pero ahora lo ataco y ya os contaré.

Mi valoración: 9.5

M. H.

3 comentarios:

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...