Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tentando a la suerte - Suzanne Brockmann

Tentando a la suerte
Suzanne Brockmann
Libro 9
Saga Altos, Oscuros y Peligrosos

¿Se había enamorado aquel soltero empedernido?

Era poco probable. El SEAL de la Armada Lucky O'Donlon era el típico mujeriego acostumbrado a que las mujeres cayeran rendidas a sus pies, así que no entendía cómo era posible que la adorablemente ingeniosa y frustrantemente atractiva Sydney Jameson no quisiera saber nada de él, que lo tratara con gélida indiferencia.
Decidió que él iba a pagarle con la misma moneda, pero, antes de nada, tenían una misión por cumlir: atrapar al hombre al que perseguían. Y después, ya habría tiempo para que Lucky pensara en el amor...

Después de una larga ausencia por motivos de trabajo y otros asuntos personales vengo con más fuerza que nunca y un libro maravilloso entre mis manos. ¡La gran Suzanne Brockmann! Referente indiscutible en el mundo del suspense romántico nos trae una obra que nos hace disfrutar desde la primera página hasta la última. 

Mi historia con este libro tiene una larga trayectoria y me gustaría haceros partícipes de la misma. La autora es una de esas que cada uno tenemos como modelos literarios de prestigio y cuyas obras no nos cansamos de leer. Lo que viene siendo una especie de "diosa autora". Para mí esta señora es una diosa en todos los aspectos de la palabra, una diosa de la literatura contemporánea y espero algún día estar al menos cerca de rozar con los dedos su estilo magistral. Impresionante, tanto en calidad de redacción como a nivel estructural, pasando por los chispeantes diálogos que tan pronto te hacen partirte de la risa como llorar con toda la pena de tu corazón. Las emociones con ella siempre están garantizadas, hasta ahora no he encontrado un libro que no me guste o me decepcione... 
Volviendo a la historia con el libro. Hace unos años cayó en mis manos otro libro de la saga (curiosamente es el que sigue a este mismo que hoy reseño aquí) y me gustó tanto que como muchas otras veces, me puse manos a la obra para descubrir si había algo más de esos personajes que tan loca me volvieron con tan solo leer la que probablemente sea la historia más corta de toda la saga (pero divertida al máximo). Ni que decir tiene que de una u otra forma fui consiguiendo los libros hasta leerlos todos excepto uno: Tentando a la suerte
Hará cosa de un año o un año y medio llegó a mis manos un ejemplar en inglés, lo leí embebiéndome de cada palabra y tanto me gustó que me propuse (y lo hice) traducir el libro para mi uso personal y así poder releerlo una y otra vez. Cuando a principios de mes vi que Harlequin había vuelto a reeditarlo... ¡y en papel! (que entre nosotras, es como me gusta a mí tener los libros), no me lo pensé dos veces y abrí mi cerdito para sacar los 15 euros que cuesta el libro (y que no me arrepiento de haberme gastado).
A estas alturas del rollo que os estoy soltando... ya notaréis que me he leído el libro varias veces, pero esta mañana sin poder evitar, he achuchado un poco mi libro nuevo, lo he manoseado, he pasado sus páginas y aspirado ese aroma delicioso que tienen los libros y me he puesto a leer (del tirón) y justo acabo de terminarlo. Ahora quiero deciros, con el corazón en la mano y a riesgo de que consideréis que me he vuelto loca... ¡Quiero leerlo otra vez! (Creo que van como 15 o 16 veces que me leo la saga y es que cada vez que la leo es como leer por primera vez). ¿Hay algún libro que os haga sentir eso mismo? Yo hasta ahora solo lo he logrado con Suzanne Brockmann y alguna otra autora por ahí, como es el caso de Gena Showalter o Lori Foster. 
El libro trata una historia intensa (intentan resolver una serie de crímenes, un violador en serie ataca a mujeres que no parecen tener ninguna relación entre sí, aunque más adelante se ve que eso no es cierto y que sí hay un núcleo de unión, como no podía ser de otra manera). Los protagonistas son tan opuestos como el día y la noche, al menos en apariencia porque según avanza el libro notamos que no son tan diferentes. Tienen una serie de principios comunes que si bien en algunos casos nos sorprenden, terminan por desarmarnos completamente y hacernos caer rendidas a los pies del gran Luke O'Donlon, conocido como Lucky (Afortunado). Apodo que tiene gran fuerza sobre el personaje, el libro y el título del mismo. 
La forma de tratar la relación entre ellos es magistral, su forma de interrelacionarse, las frases que te hacen estallar en risas o querer darle una colleja al tipo en ocasiones, te hacen desternillarte y disfrutar de una lectura amena, ágil y llena de buenos momentos. 
¿Queréis un aperitivo? Voy a dejaros un par de frases para haceros la boca agua y que os animéis a leer esta obra fabulosa. 

"-Mira Ken, no soy idiota y tengo claro de qué va todo esto. Te crees que puedes contentarme a base de sexo, pero aunque admito que besas muy bien... No, gracias. 
Él intentó fingiir inocencia primero y después indignación.
-¿Crees que...? Oye, qué va, yo sería incapaz de...
-¿De qué? ¿Crees que voy a creerme todo ese rollo de "Oh, esto es una locura, ¿sientes lo mismo que yo?" -soltó una carcajada seca antes de añadir-: Lo siento, pero no me lo trago. Los tipos como tú solo intentan ligar con las mujeres como yo por dos razones: Porque quieren algo...
-Estás muy equivocada, te lo aseguro...
-O porque están desesperados."


"-Estoy bien, no ha pasado nada... hasta que tú me has arrollado con ese placaje digno de la federación internacional de lucha libre, Terremoto McBestia -lo dijo en tono de broma en un intento desesperado de volver al trato familiar con el que se sentía segura, el trato irreverente, lleno de insultos y de desafíos típico entre dos amigos. 
-¡Ja! ¡Mira la que se queja!, ¡la lumbrera que me ha despertado dándome en las costillas con el cañón de una pistola! [...]
-¿Qué cañón ni qué ocho cuartos? ¡No digas tonterías!
-Entonces, ¿qué era? -al verla agarrar la revista y enrollarla comentó-: Pues parecía el cañón de una pistola -se puso de pie y le tendió la mano antes de añadir-: La próxima vez que quieras despertarme y no lo consigas llamándome, acuérdate de la Bella Durmiente. Un beso siempre funciona. [...]
-A lo mejor deberíamos quedarnos aquí -comentó con aspereza, mientras salía tras él-. Me parece que el mejor sitio para un SEAL que fantasea con ser la Bella Durmiente es la sala de espera de una psicóloga."

¿Qué me decís? ¿Le dais una oportunidad? 

Puntos a favor: ¡Todo! Desde las charlas entre ellos hasta el trasfondo en el que se relacionan, las apariciones estelares de los otros protagonistas de la saga y la historia intensa de Lucy McCoy que nos hace llorar hasta la saciedad. ¡No tiene desperdicio!

Puntos en contra: Se acaba demasiado deprisa... ¡Yo quiero más! Un epílogo o un capítulo más no habría estado de más, aunque el libro queda muy bien cerrado, me habría gustado disfrutarlos un poco más. 

De todos modos mi puntuación para esta obra maravillosa que cada vez que leo me gusta más es un 10 

Dudas, reclamos y peticiones a: 

 
¡NO OLVIDÉIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS! ¡HASTA PRONTO!

2 comentarios:

  1. Hola Guapetona, estupenda reseña, me ha encantado. Menuda historia tienes con este libro... Jejeje!!!
    Tomo nota porque tiene una pinta muy interesante, gracias por la recomendación. Besicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    muy buena reseña, me encanto y me dejaste con ganas de leerlo.
    A ver si lo puedo conseguir pero claro antes tendré que buscar los primeros libros, ya que este es el numero 9.
    un beso.
    nos vemos después.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...