Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 25 de octubre de 2013

LA ULTIMA TORRE, Maria Parra y Miguel A.Carroza

Sinopsis
Un joven aprendiz de custodio vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Solo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado, y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano.
Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría.
La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.


Os traigo el día de hoy una propuesta totalmente distinta. Ya sé que cuando comienzo con esto de traer cosas distintas las vuelvo locas, pido paciencia y espero que me den la razón cuando lean este libro.

De las primeras cosas que tengo que decir, y que fue por lo que me llamó la atención, es que son dos autores los que escriben, ¿por que me llamó? por eso mismo, el poder tener una escritura homogénea es en si ya complejo, hasta dentro de un mismo autor, ahora bien, dos, es un tanto más complicado. Chicas este listo es totalmente parejo, de manera que nunca se advierte el trazo de una pluma a otra. 

Lo siguiente, y es que usualmente nunca hablamos de una portada, son contadas las ocasiones que la mencionamos, sin embargo a mi me encanto, dejándome claro que estaría dispuesta a matar por conseguir este libro que, como lo sospechan es Fantástico.

Este libro no solo es una historia de amor en una pareja, es algo más, es una historia de amor UNIVERSAL, sueno cursi, sin embargo, cuando vayan adentrándose entre sus páginas se darán cuenta de la dulzura y ternura, con que está el libro escrito, y la personalidad de los personajes.

Me encontré con una historia de dos jóvenes, el un Obid (un estudiante y aspirante a guardián, un sabio) y ella una pastora con una inteligencia e intuición como ninguna. 

Ambos una pareja dulce e increíble que se aman, y sienten la necesidad de aprender, de ir más allá de su aldea, al enterarse que hay una torre similar a la que ellos visitan a escondidas,que guarda los secretos que el joven Obid tiene de aprender.

Así que un día se marchan, y comienza una aventura, donde no sólo conocerán gente interesante, sino que crecerán como pareja y sobre todo como personas. El destino les irá poniendo día a día pruebas distintas, para crecer en su carácter sin corromper su corazón, con la fe de poder llegar a su fin.

¿Pero acaso sólo es posible que sólo al llegar a la última torre encuentren la verdad que sus jóvenes corazones buscan y necesitan?

El joven aprenderá que transmitir sus conocimientos lo llena de plenitud, que la sabiduría compartida es mucho mejor que mantenerla encerrada, que incluso de los seres más ignorantes y sencillos se puede aprender algo, y sobre todo que la humildad es la mejor arma para el corazón.

La joven pastora, aprenderá que no sólo la belleza física es valiosa, que su corazón puro, su mente abierta, su paciencia, su inteligencia y sobre todo el gran amor que siente su compañero hacía ella la hacen especial. que sus conocimientos son importantes para sobrevivir y que todos somos necesarios como el agua que bebemos.

Un libro que, de verdad recomiendo por la inocencia, el optimismo, por todos los pequeños conocimientos que van dejando. Ademas de regalo tienen un mundo fantástico con criaturas maravillosas. 

Mi calificación: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...