Autora del mes: Laura Sanz

Autora del mes: Laura Sanz

domingo, 9 de marzo de 2014

SIEMPRE LIBERA, LUCINDA GRAY

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 598 KB
  • Longitud de impresión: 175
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon  
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00FQ402VM


  • Gades es la esclava del romano que asoló su ciudad, del hombre que asesinó a sus amigos, familiares y conocidos. Ella odia a su dueño a pesar de que nunca ha sufrido malos tratos por parte de este, quien la dejó al cuidado del vilicus de la villa, un anciano liberto llamado Orseis, quien se hizo cargo de ella y la pequeña Claudia, a la cual Gades se siente obligada a proteger.

    Marco Valerio, de origen plebeyo, regresa a casa convertido en Pretor. Después de incontables hazañas en el campo de batalla, de conquistar nuevos territorios y hacerse un hueco entre la clase patricia, decide tomarse un tiempo de descanso en busca de un poco de paz y tranquilidad. Sin embargo los dioses parecen divertirse mucho con él, al hacerlo desear con una intensidad desconocida a una de las esclavas hispanas que no recordaba tenía en su casa y que ha intentado asesinarlo.

    Surge entre ellos una extraña relación de amo y esclava, hombre y mujer, enemigo contra enemigo. Desde un primer momento él le hace ver que tiene el poder absoluto sobre su cuerpo y su persona, aunque ella no se lo pone fácil, y a pesar de tener que someterse a los deseos del romano, siempre consigue hacer algo que le proporciona una pequeña victoria entre esa lucha de voluntades. Algo inesperado hace que se vea obligado a libertarla pese a que su corazón se niega a dejarla marchar.

    En pleno s.II a.C., con la primera revuelta de esclavos como telón de fondo, esta es la historia de un pretor romano, una esclava hispana, un amor y un odio, de Marco y de Gades. Destinados a amarse, condenados a enfrentarse.


    Les traigo un maravilloso libro histórico de la pluma de Lucinda Gray. Esta autora que es una deliciosa sentarse a leerla. Es el segundo libro que leo de ella, y lo mejor que ha sido en papel. Aquí tengo que decir que me ha fascinado la portada. El rostro de la chica es en realidad el rostro que se te viene de nuestra protagonista. Un libro bastante bien cuidado en su diseño por dentro. Vamos que me ha enamorado la presentación, pero sobre todo el contenido.

    Tengo que decir que nos vamos a la época romana. Y me encanta poder decir que la autora se ha documentado de maravilla para poder crear está historia que nos enamorara desde la primera hasta la última ´pagina.

    Gades es una mujer guerrera con una dignidad que me fascina. Tiene mucho carácter a pesar de ser esclava. Su orgullo al haber sido arrancada su libertad y bajada a una posición que la deja por debajo de todo, y no le da derecho a elegir hace que odie cada vez mas a su amo. Aunque a su pesar también se sentirá atraída y no podrá negarse a los deseos de este, no por el dominio que el ejerza por la fuerza, sino por medio de la seducción y la química irrefrenable que siempre existe entre ellos.

    De hecho yo me reí en más de una ocasión por los intentos de esta mujer por dar una lección. O bien por los lios en los que se mete por sacar el odio o los sentimientos ambivalentes. Ya que Gades tiene todo menos el ser sumisa. Es guerrera y no se detendrá ni contendrá su lengua, a pesar que sabe que siempre hay un castigo. Uno delicioso que la llevara a odiar y amar al hombre que le robo la libertad.

    Marco, bueno yo me enamore de él desde el inicio. Es arrogante, engreído, viril varonil y un hombre justo. Tiene sus principios muy claros. No es cruel, todo lo contrario, la gente que trabaja para él aunque sean esclavos no se les ve enfadados. Es un hombre rígido, pero eso no quita que entre todo su mano justa siempre este ahí. 

    Se sentirá atraído desde el inicio por la esclava de mirada altiva y lengua viperina. Tratará de doblegar la rebeldía de esa mujer de cabello borgoña y ojos expresivos. Y no dudará en hacer todo por ella aún sabiendo que puede perderla para siempre.

    Ambos personajes son mucho muy divertidos en varias facetas. Tremendamente apasionados y con un carácter fuerte, por lo que los veremos en más de una ocasion discutir siendo una de las delicias de este libro.

    Todo esto en medio de una intriga. Gades es al hija del hombre que destruyo la vida de la familia de Marcos. Y Marcos sin saberlo ha robado la libertad de la hija de su enemigo asérrimo.

    Una historia con las intrigas y suspenso justas y dignas de aquella época. Donde las pasiones, el amor, el honor la dignidad y la libertad no siempre estaban del lado de los justos.

    Lucinda, tengo que admitirlo. Ha hecho una magnifica obra, se disfruta desde el principio hasta el final el libro. Y sobre todo es una lectura muy amena que puedes digerir rápidamente

    Lo recomiendo? Si y solo si



    2 comentarios:

    1. No había leído ni había escuchado nada de este libro, y la reseña que has hecho es genial!! Me lo apunto!!

      Un besito ^^

      ResponderEliminar
    2. Creo que no vi esta reseña, jo, como me ha emocionado. Gracias de nuevo.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...