Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 28 de abril de 2014

La promesa de un beso - Sarah McCarty


La promesa de un beso
Sarah McCarty
Editorial: Harlequin.
Romance histórico.
Edición papel: 1 mayo 2013 
Precio: 6.55€
352 páginas
Libro 6. Serie 'Hell's Eight'.


Su pasado llevaba acosándolo toda la vida… 
Pero una mujer podía ser su salvación. Viendo que sus compadres estaban siendo domesticados, el pistolero Caden Miller partió hacia Kansas en busca de una vida y un espacio propios: solo, como a él le gustaba. Maddie O’Hare se había sentido atraída por Caden ya desde su huida al rancho Ocho del Infierno procedente del burdel donde nació y creció. Y no estaba dispuesta a dejarlo escapar tan fácilmente… hasta que fue capturada por sus nuevos vecinos. Cuando Caden descubrió que Maddie estaba siendo retenida en contra de su voluntad en un rancho cercano, exigió su liberación, sin imaginar que le iban a obligar a casarse con ella a punta de pistola... 

Antes de nada (y anticipando mi valoración final) diré que no es bueno, es IMPRESIONANTE.  Me maravilló, creo que es muy original, que se aleja de tópicos de libros de vaqueros  y que ha sido un gran acierto por parte de la autora. La verdad es que cuanto más leo de ella, más me gusta. Se está convirtiendo en una de mis favoritas, así que sin más (y desde la entrada): ¡dadle una oportunidad! No os va a decepcionar. 

A pesar de ser parte de una serie, se entiende perfectamente. En mi caso, es el único que he leído, aunque seguramente trataré de comprar el resto porque merece mucho la pena. Su calidad de escritura es impresionante, tiene una gran facilidad para atraparte en la historia sin resultar en ningún momento pesada; sin describir en abundancia o entrar en detalles que ni nos van, ni nos vienen. El lenguaje es muy dinámico y la redacción completamente pulida. Es lo que yo diría una maestra de la pluma, de muy fácil comprensión y que logra sumergirnos en todo el mundo que crea a nuestro alrededor. 

Los protagonistas (tanto él, como ella) son personajes muy bien perfilados y con una personalidad muy concreta. Caden quizá es más típico, aunque eso no le quita importancia ni calidad, es un hombre que nos toca el corazón y que, en ocasiones, nos hace desear darle una buena paliza. Maddie es una mujer muy fuerte, a pesar de que al principio de la historia la vemos como muy poquita cosa, casi como si necesitara pedir perdón a cada paso (en ocasiones lo hará), pero según avanzamos en el libro, somos testigos de su evolución. Se va transformando de niña a mujer y lo hace de una forma tan pausada y a la vez tan ligera que nos invita a tomarla de la mano y vivir con ella, sufrir sus miedos y desear sus anhelos. Es intensa, capaz y demuestra a todos que el amor propio y la autosuperación es tan importante como la relación de pareja. 

Me ha gustado especialmente ella, aunque evidentemente todo tiene importancia y nos lleva en la dirección correcta, creo que Maddie es el gran acierto. Además, no recuerdo haber leído nada en relación con una protagonista prostituta (quizá sí haya leído algo en la misma línea pero en este momento no me doy cuenta), pero me ha gustado que rompa los moldes y nos muestre una historia de amor entre un vaquero, acostumbrado a determinado tipo de mujer y en una época en la que se valoraban ciertas cosas en una futura esposa, y una prostituta. Obviamente no es una típica prostituta (ni sus circunstancias tampoco), pero de todos modos me parece que le ha dado un punto original que a mí, personalmente, sí me ha llamado la atención. 

Los personajes secundarios son muy interesantes, especialmente "su tío" que no es tal (por supuesto) y que tiene un papel de vital importancia en la relación de Caden y Maddie. Los otros habitantes del Ocho del infierno, especialmente uno de ellos que los acompañará a lo largo del camino, son muy interesantes. No tienen mucho peso en este libro concreto, pero hay que tener en cuenta que todos ellos protagonizan su propia historia. Con lo cual es normal que haya cierto desapego. Al principio si que los vemos interaccionar con ellos, pero es algo bastante superficial. 

Encontraréis en esta novela escenas eróticas, pero narradas de forma hábil y muy sutil, con vocabulario poco grotesco, elegante y que desde luego pone la guinda a un pastel que desde el principio gusta y atrae. 

Todos los elementos del libro confluyen en la dirección adecuada, es de esos que podrías leer una segunda vez, por el mero placer de disfrutarlo e ir más allá de la historia, para sumergirte en los entresijos de la tarea de su escritor. 

Indudablemente mi valoración para él es muy buena y lo recomiendo al 100%. Le daría puntuación de Obra Maestra, pero creo que se va a quedar un 9 alto, porque me habría gustado que el final fuera un poco más emotivo, ya que perdió un poco de fuelle, no sé si porque quiso terminarlo deprisa o por qué motivo, pero sí le faltó una pizquita de lo que a mí me gusta.

Puntos a favor: La historia es muy bonita, los personajes perfectamente trabajados y Maddie muy original. Forma de narrar hábil y fluida (en ningún momento resulta lenta o pesada) y las escenas eróticas muy elegantes. 

Puntos en contra: Bueno, de forma general ninguno, si nos concentramos en el final, un poquito de emoción (como ya dije antes) de esa que te hace latir rápido el corazón y abrazar el libro cuando lo terminas, no habría estado de más en un libro que lo tiene todo para ser sublime. 

Así que mi valoración es: 


Criticas, dudas, preguntas y otras cuestiones a: 
 

¡GRACIAS POR LEER! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...