Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 8 de mayo de 2014

Todo por tu amor - Anna Casanovas


Todo por tu amor
Anna Casanovas
Saga: La hermandad del Halcón
Volumen I
Romance Histórico
Editorial Esencia
415 páginas (Versión papel)
Primera edición 2010

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Bosworth han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. 
La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la Corona británica. Tras cinco años de servicio, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no solo de su familia, sino también de Irene.
¿Será suficiente el calor de sus besos para recuperarla? ¿Lograrán los enemigos de la Hermandad acabar con su amor?

Lo primero que tengo que decir es que me quito el sombrero ante esta señora, porque ha logrado que disfrute de un género que en realidad no es (ni de lejos) mi predilecto. El libro es un acierto pleno, los personajes son carismáticos, el protagonista masculino es de los que a mí me gustan, con ese sentido del honor tan arraigado unido a la más absoluta ternura y sensibilidad, además de ser un hombre capaz y muy hombre que se sacrifica constantemente por amor.
La protagonista femenina es, de la misma forma que él, el ideal de todo libro romántico (para mi gusto) ese que te hace decir: esta historia merece la pena. Pasa años esperando por él, aferrada a un amor sincero que surgió la primera vez que se vieron (cuando ella apenas tenía 4 años). 

Me ha parecido un libro tan tierno y con una tensión tan lograda a partir de ese misterio que los envuelve (Alex es un espía de una orden secreta) y ni una sola vez deja de tenerla presente a ella. ¿Qué decir? A mí me han encandilado. 

El estilo de la autora es ágil, sencillo y directo que te hace sumergirte fácilmente entre sus páginas, pondría una pequeña pega al principio del libro (encontré ciertos fragmentos narrados con cierta impersonalidad y que me hicieron temerme lo peor) pero la cosa mejoró según iba avanzando en la lectura, hasta sentir la necesidad de saber y saber más. 

Otra de las pegas que le pondría es que en los primeros capítulos hay continuas referencias a recuerdos del pasado y, quizá por conservar la misma tipografía, quizá por falta de alguna indicación más clara, en ciertos momentos me parecían un poco confusos (algunos de ellos aparecen marcados con fechas, pero otros no). De todos modos no es muy relevante, porque hay sobrados puntos positivos en la historia para pasar por alto esa pequeñez.

Para mí ha sido una grata sorpresa, los sentimientos que emanan de cada frase y se palpan a lo largo del relato han conseguido emocionarme en más de una ocasión y tener que parar porque se me nublaba la vista (y cuando un libro te emociona es algo que no puedes pasar por alto). No puedo esperar más para completar la serie en papel. ¡Es de esas que merecen la pena!

Creo que no necesito mucho más para dejar claro que lo recomiendo encarecidamente, no obstante permitidme ofreceros un pequeño fragmento que a mí me tocó el corazón:

"-¿Qué es esto? -le preguntó levantando la trenza de cintas, en cuanto él entró.
Alex cerró la puerta a su espalda y se acercó a la cama, donde ella estaba sentada.
-Cintas de pelo -respondió a media voz. 
-Mis cintas de pelo -puntualizó Irene, también emocionada-. Hay algunas de cuando era pequeña. -Se le escapó una lágrima-. ¿Por qué?
Alex se sentó a su lado y le enjugó la lágrima con el pulgar.
-No llores, mi vida.
-¿Por qué? -Se levantó y se alejó un poco de él, como si aquella cercanía le doliera en el alma-. ¿Por qué? -Al ver que él seguía sin responder insistió-: ¿Por qué has guardado todas estas cintas? ¿Por qué? Dímelo. 
-Porque necesitaba tener algo de ti"

¡No dudéis en darle una oportunidad! Realmente lo merece. 

Puntos a favor: Es una novela que logrará emocionaros desde el principio, los personajes son genuinos y muy cercanos. La emoción se palpa en cada palabra y nos llega al corazón. 

Puntos en contra: Los que ya comenté, pero es una minucia. La historia es realmente buena. 

Mi puntuación no podría estar más clara en esta ocasión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...