Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 3 de junio de 2015

EL NOMBRE OCULTO DE CASANDRA, Pepa Fraile


¿Serías capaz de alejarte de los prejuicios que te han acompañado a lo largo de tu vida? ¿Crees que todo lo que sucede forma parte del destino? ¿Podrías dejar de ser quien eres? 

Jimena, una mujer de mediana edad que vive para su trabajo y sus aburridas costumbres, está a punto de materializar una de las fantasías que jamás se habría atrevido a imaginar: Tiene una cita muy especial con un joven que la marcará para siempre. 

La empresa en la que trabaja desde hace años, la ha relegado temporalmente a la planta inferior del edificio para realizar la tediosa tarea de revisar y clasificar antiguos documentos que la organización comercializa para fines cinematográficos. Allí, de manera fortuita, descubre la existencia de un manuscrito oculto durante décadas, que nunca llegó a su destinatario y cuyo mensaje tratará de descifrar junto a su nuevo acompañante. 

Ella no lo ha elegido pero su vida y su destino, a partir de entonces, se convierten en una carrera contrarreloj de la que, junto a su joven amante, resultará difícil escapar. 

La historia transcurre entre dos ciudades, Barcelona y Girona, conectadas entre sí a través de una trama en la que nada parece lo que es y que ninguno de sus protagonistas hubiera deseado descubrir jamás.              

Buenos días por la mañana. Hoy ha comenzado en todo su esplendor el verano aquí en Sevilla, ciudad a la que sabéis pertenezco. 


Como necesito con urgencia una buena lectura, decidí sumergirme en un género que de repente desatiendo, y que no está de más retomar con muy buenos bríos.

Esta vez toco el turno a una autora que ya os he traído anteriormente y que, esta vez, me ha sorprendido de manera muy grata.

Pepa Fraile ya había llegado a mis garritas con sus dos obras anteriores, y ya estaba yo enamorada de su narrativa. Pero en es esta sin duda cuando creo que he caído prendada de esta autora, que espero le den una oportunidad.

Vamos a comenzar por una historia de suspenso. Como bien saben Pepa no es precisamente una autora de romántica propiamente. Sin embargo en todas y cada una de sus obras nos encontraremos con una pareja que comienza su historia de amor, veremos madurar a sus personajes.

Bueno aquí tengo que decir que entre las cosas que me han encantado es que encontramos a una protagonista Jimena, que ya esta en la madurez de su vida. (tomando en cuenta que no es una muchachita y esta mas en sus maravillosos cuarenta). 

Se podría decir que es una mujer en toda regla, ya mas versada en sus experiencias buenas o malas. Sin embargo conforme la conocemos también podemos darnos cuenta que no siempre la edad nos deja una huella a la que podamos aferrarnos para describir ciertas cosas que nos van ocurriendo.

Teniendo una vida de alguna forma anodina casi desde el inicio de su vida adulta. Jimena nos va mostrando los cambios que el tiempo cobra y que las nuevas experiencias a las que se verá obligada a vivir le irán dando. 

Un encuentro por Internet, aventuras furtivas, besos robados. Un documento que marcará el inicio de un fin, y por supuesto un amor prohibido que la pondrá en la disyuntiva de creer o no creer en lo que el destino le va ofreciendo. Porque inesperadamente se verá en medio de una aventura increíble incluyendo fantasmas que piden ser desenterrados y vueltos a enterrar.
´
Asier, es un personaje que las veces que sale te deja con más dudas, pues no sabes exactamente que fichas mueve en esta historia, sólo el tiempo  el amor y los acontecimientos te harán darte cuenta que pese a todo, es un hombre honorable que ama con la fuerza de sus años y que es capaz de entregarlo todo por amor.

Una buena historia de suspenso que, desde el inicio hasta el final te tienen sentada preocupada y desesperada por saber que demonios esta sucediendo de verdad.

Para mi que soy enemiga de la primera persona, tengo que decir que Pepa me ha sorprendido y enamorado hasta de esta forma narrativa. Si, yo que tanto la odio. Desde que inicie el libro hasta el final ni siquiera puse reparos en continuar con esta apasionante obra, dejando que el narrador se encargara de llevarme de la mano, con sus pensamientos, sus arranques inmaduros, sus pesares y cada uno de sus miedos, hasta este maravilloso final.

Por mi parte solo puedo dar gracias por encontrarme esta historia y deciros que definitivamente es una que vale la pena tener en cuenta. Una historia seria que creo que hará las delicias del lector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...