Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 7 de julio de 2015

COMPASIÓN (BUCHANAN 2 JULIE GARWOOD)




Hay una delgada línea entre el deseo y la obsesión, entre la compasión y el asesinato...
Cuando Theo Buchanan, destacado abogado del Departamento de Justicia, cae enfermo durante la gala de Nueva Orleans, la doctora Michelle Renard le salva la vida. Pronto se invertirán los papeles y Theo tomará parte en una frenética carrera por intentar salvar ahora la vida de Michelle, convertida en el blanco de una banda autodenominada el Club de la Siembra.

Este cuarteto de astutos criminales ha acumulado millones con sus fechorías, pero ahora les atormenta Michelle, de quien sospechan que conoce el secreto que se esconde detrás de la eutanasia de una de sus esposas. Michelle Y Theo se debatirán entre la pasión y la supervivencia, en otro espléndido thriller romántico de la autora de Romperé tu corazón.

Buenos días a tod@os vosotr@s. Seguimos siendo azotados por una ola de calor que sólo nos permite un espacio privilegiado a los amantes de los libros, para repantigarnos en la mecedora, cerca de la piscina o del ventilador, y disfrutar sin parar de horas y horas de deliciosos libros que serán nuestra compañía.

El día de hoy va a ser algo muy especial que me emociona mucho. Por primera vez vamos a hacer una reseña conjunta Minerva Hall y yo. ¿Cómo? Si, si, lo prometo, y como no puede faltar, mis emociones están a flor de piel, me siento totalmente activada.

No sólo por este gran suceso, sino por el libro que vamos a comentar.

Es verdad que yo no había leído mucho de las diosas de la romántica, y sí, permito que me puedan lanzar alguna piedrecilla, pero que no duela mucho eh.  Lo cierto es que cuando me topo con deliciosos libros, como este que tengo aquí me siento muy satisfecha de hacer caso a una recomendación de Minerva, y es por eso que, para las que no habéis leído el libro, solo me resta deciros.

Internaros conmigo entre pantanos sin temor ninguno aunque escuchemos a los caimanes, dejemos que un pueblo pequeño de nombre Bowen, sin calles asfaltadas, aceras, o cualquier rastro de vida moderna y citadina nos conquiste. No por lo que en apariencia es, sino por las maravillosas personas que se encuentran. Disfruten de estos personajes pero sobre todo, enamorense de Theo y Michelle.

Ya habíamos leído a ROMEPERÉ TU CORAZÓN, donde conocemos a Nick Buchanan, y nos deja muy claro, que vienen de una familia de principios todos los hombres y mujeres nacidos bajo ese apellido.

Theo no podía fallarnos en esa naturaleza. Un abogado casado totalmente con su trabajo, centrado solo en él, olvidando sus gustos. En lo personal al inicio creía que iba a ser un cascarrabias, muy difícil de roer. Pero me llevé una sorpresa. Su humor es delicioso, es tierno, dulce, un hombre comprometido con las causas justas, duro cuando tiene que serlo, intimidante, sexy, sensual, y seguro de sí mismo. Definitivamente es un ideal para poder pillarlo y no dejarlo salir para que no nos lo roben.

Michelle su contraparte es una cirujana deliciosa. Me encanta su forma de ver la vida, su nobleza, su entrega a su trabajo y a los suyos. Es una mujer despegada a lo mundano, encontrándonos una mujer muy autentica, de profundos valores, pero a la vez apasionada hasta las castañas y capaz de doblegar al hombre más duro sin despeinarse.

Una pareja explosiva desde el inicio hasta el final, que pasan por momentos hilarantes y terriblemente angustiantes, haciendo que entre ellos crezca un amor autentico, apremiante, y capaz de romper barreras, curar heridas del alma y sobre todo entregar un corazón dispuesto a latir con fuerza por amor.

A eso vamos a añadir un padre divertido, que hará de las suyas en contubernio con todo el pueblo, para que se quede el nuevo “entrenador y abogado” en el pueblo, conquiste a su hija, o más bien su hija conquiste a Theo. Un personaje misterioso que me ha dejado con ganas de saber más de él, y ese es el hermano de Michelle, Jhon Paul que les digo, un hombre salvaje y sexy que nos va a robar el aliento.

La historia alrededor de la pareja es trepidante. Un grupo de villanos que se ven obligados a deshacerse de pruebas, un asesino a sueldo que realmente está tan bien hecho, que no necesita estar de manera constante en el libro para que podamos sentir su presencia y realmente sentir bien.

Julie Garwood ya había logrado en el libro anterior un thriller excelente, pero es en este donde podemos apreciar el porqué, esta mujer es una de las reinas de la romántica. Cuatro malvadas personas con personalidad tan bien desarrolladas que puedes ver qué clase de valores llega a tener, incluso podrás sentir por alguno algún tipo de empatía. Mas a eso le añadimos a todos los secundarios que van desfilando por el libro, sin perder en ningún momento la esencia de los principales, para mí hace de esta obra algo inigualable.

Para todas las que quedamos enamoradas de Noah, ese agente del FBI sexy y seductor, solo os puedo decir que vuelve a aparecer, y sigue haciendo estragos por donde se presenta.

En lo personal creo que vais a disfrutar de una obra bien diseñada desde el inicio hasta el final, entre risas, lágrimas y un thriller intenso, vais a caer enamoradas de COMPASIÓN, y definitivamente bajo la mano de Julie Garwood que no puedo más que aceptar lo obvio. Una de las grandes en la romántica que no tiene desperdicio.






Hoy me he puesto de acuerdo con mi colega, Nai, para reseñar este fabuloso libro de Julie Garwood. Uno que he leído más veces de las que puedo recordar, pues forma parte de una de mis series de suspense romántico actual preferidas. Y es que Julie es como una diosa entre meros mortales, fue una de mis primeras autoras dentro del género y, desde entonces, no he parado de leer todo lo que ha escrito.

No es que sea perfecta, pues de vez en cuando mete la pata como todas las demás, pero a rasgos generales es, sin duda y a fecha actual, uno de mis grandes referentes.

¿Qué puedo decir de Compasión? Me enamoró, desde la primera página. He reído y llorado con Theo y Mike, con Jake y Jhon Paul, incluso con Noah, aunque aparece esporádicamente. Monk me ha puesto los pelos de punta y el showing club me ha dado escalofríos, llegándome a plantear hasta qué punto puede corromperse ya no la sociedad, sino los miembros que la conforman.

En el libro encontramos momentos variados, del llanto a la risa y del desamor al más intenso y maravilloso amor. Theo es un personaje increíble, perfectamente conformado que nos invita a acompañarlo en su camino, sufre una evolución bestial que nos toca el corazón y nos hace enamorarnos un poquito más cada vez, junto a Michelle, dejándonos un tanto atontadas. Tiene un encanto genuino, tanto como Mike, la doctora, que a veces se mete en aprietos tremendos y la vemos soportar una vergüenza horrorosa, que nos lleva a empatizar con ella e incluso sonrojarnos.

Son unos personajes llenos de carisma, que nos atrapan con sus ocurrencias y vivencias. Cada vez que lo acabo, me apetece volver a empezarlo, para revivir de nuevo ese romántico proceso.

Los secundarios también son brillantes. Julie consigue que a unos los quieras y a otros los odies, llegando a tocar los extremos. Me gusta cómo escribe, porque me incendia por dentro (ira, tristeza, amor, risa... todo tipo de emoción). Es tan fácil leerla que, a pesar de su extensión, empiezas y no quieres parar hasta el final. Incluso con esa última frase te deja a la expectativa, imaginando qué pudo pasar o cómo lo hizo. Eso sí, habiendo rematado de forma sublime todas las tramas de la novela.

No quiero extenderme mucho, porque está en vuestras manos descubrirlo, pero es un libro brillante, ejecutado con una impactante destreza y que os tocará, sin dudarlo, el corazón.

¿Mi recomendación? Leed, profundizad entre sus páginas y deleitaos en cada pequeño detalle, porque cuando acabéis os habréis dado cuenta de que todo tiene su porqué y no podréis dejar de lado esa sonrisa tonta que tengo yo en este momento al pensar en todos ellos y en el maravilloso pueblo de Bowen, Luisana. ¿Cuándo nos vamos?

¡Julie Garwood es una autora 10!








2 comentarios:

  1. Hola!
    Leí varios libros de esta serie hace tiempo, y me gustaron mucho, la combinación de suspense y romance está muy bien, y como ocurre con los protagonistas de Garwood todos ellos son fantásticos. Aunque no me acuerdo de muchos detalles, recuerdo perfectamente a los hermanos Buchanan :) y por supuesto a Noah, aunque tengo que reconocer que me gustó más como secundario que cuando le tocó protagonizar su historia... A ver si consigo sacar tiempo y los vuelvo a leer :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitvamente la serie no tiene desperdicio. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...