Autora del mes: Calista Sweet

Autora del mes: Calista Sweet

viernes, 20 de noviembre de 2015

RECUERDOS (EL GRIMORIO DE LOS DIOSES 1/3 MELANIE ALEXANDER)


El grimorio continúa en paradero desconocido mientras la desesperación de los dioses y Agramón por encontrarlo, va en aumento. 

Tras la última batalla reina en la noche una calma poco tranquilizadora. Arestos desapareció sin dejar rastro y saben que eso es una mala señal, pues el líder de los vampiros no se dejará vencer tan fácilmente hasta que no cumpla su objetivo. 

Nuevos aliados se unirán en las filas del pequeño grupo de Carel y Olympia y su relación se verá tambaleada por un traidor. Haciendo que dejen de lado lo verdaderamente importante: el Grimorio. 
Olympia continúa con sus sueños. La localización de donde fue escondido el Grimorio cada vez está más cerca aunque ella no lo sepa. 

Ahora solo queda esperar. Afrontar las situaciones que les llevaran a tomar decisiones arriesgadas y luchar por una supervivencia que cada vez se torna más efímera. 

Adéntrate en el mundo de los dioses, demonios y vampiros de la mano de unos personajes llenos de vida, y únete a La búsqueda. 


Buenas tardes a tod@s l@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal os va? Espero que con este frío que comienza a llegar. Como bien sabemos estamos aún en noviembre, así que mis lecturas pueden llegar a buscar el mundo de la obscuridad, por lo tanto, que no os sorprenda que haya decidido una lectura oscura y definitivamente paranormal.

Esta vez me decidí por un libro que llevaba mucho tiempo esperando por mi lectura, pero, todo llega y ya era momento que nos viéramos las caras este pequeñajo y yo.

Recuerdos, es el primer libro de una trilogía vampírica llamada EL GRIMORIO DE LOS DIOSES. Es la primera obra de una autora llamada Melanie Alexander. 

Este nene en particular me tiene con sentimientos encontrados. Me parece que su autora buscaba ese sentimiento en la obra, ya os diré el porque digo esto, pero vamos a centrarnos el porque estas emociones.

Recuerdos nos presenta un mundo oscuro dividido en dos bandos. La vida humana es la mayor protagonista de esta guerra. En lo que unos exterminan a los humanos otros luchan por su supervivencia. Un mundo de vampiros donde no hay compasión, ¿o si?

Muchas personas a lo largo de mi vida lectora me han preguntado porque adoro tanto el género paranormal. Esto es muy fácil. Porque el mundo es creado con las reglas del autor, sus bases, cada cosa que va creando, tiene una base bien planeada, que no tiene nada que ver con un mundo contemporáneo. Es por eso por lo que adoro este género.

Melanie tiene un mundo definitivamente oscuro y decadente. Nos presente dos lados de una moneda donde o bien la luz es brillante o si decides caer en el otro lado, sólo encontraras un mundo cruel de oscuridad, sin reglas, sin control y quizá con una muerte prematura, a manos de tu líder que por cierto es... bipoloquesea.

Nuestros protagonistas no pueden ser más contrarios entre si, pero como todo puede llegar a suceder, polos opuestos se atraen como imanes y esto pasa con los principales.

Carel es un vampiro que definitivamente respeta la vida, el honor y la necesidad de hacer justicia, se hacen presentes en él. Acompañada de una arrogancia que le da un físico aniquilador, una sexualidad que no le interesa ocultar, encontramos a un hombre que esta dispuesto a todo. Leal a los suyos aunque se lo pongan difícil, como es el caso de su chica.

Olympia pertenece a un grupo oscuro, es una guerrera de lengua viperina. Este personaje o lo amas o lo odias, no puede haber un punto intermedio. Es irreflexiva, pendenciera, arrogante, sanguinaria y peligrosa. Por lo menos es la primera capa, pero poco a poco también podremos encontrar un carácter noble, una mujer que quiere ser aceptada por lo que es, aun siendo de carácter difícil. Si a eso le añadimos los dolores de cabeza y las voces que escucha, encontramos un personaje muy complejo, que definitivamente merece toda nuestra atención.

Tendría que mencionar en este punto a cierto personaje que esta hecho para odiarse. Arestos, el enemigo de estos dos. Aunque al inicio tenía mi atención (si a veces me pasa que me enamoro de los malos) Este personaje comenzó a serme repulsivo, al grado que necesitaba darle una patada yo misma. Un gran antagonista definitivamente, que hará de todo para destruir a Olympia y Carel.

Si a esto añadimos a los amigos de Carel, y sus parejas encontramos una saga que aunque es muy oscura y sanguinaria, tiene personajes muy dulces, guerreros definitivamente, con una carga cada uno, donde el amor, la vida, la duda y el odio se van dando cita.

Una guerra de dos bandos, un secreto que oculta la ubicación de lo que podría ser la caída de los dioses olimpos, y lo mas preocupante, el detonante para la aniquilación del mundo. Eso es lo que os ofrece este primer libro y que os puede dejar con los nervios de punta, anhelando el segundo libro.

Sus puntos negativos para MI GUSTO, y ojo que yo no soy quien para juzgar nada. Es que me resultaba un poco pesado porque tiene demasiada narrativa que diálogos. Yo necesitaba ver más interacción entre ellos, y las descripciones me parecían que ralentiza el libro.

Melanie es una autora irónica con tendencia al humor negro, a veces es un poco sádica, pero tiene una pluma muy peculiar que hace de la obra, para las amantes de un libro oscuro y romántico el libro perfecto. 

Por mi parte, me despido de vosotras, deseándoles una FELIZ LECTURA.



10 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! la verdad es que no me llama la atencion pero te felicito por esta estupenda reseña.
    Un beso guapa!!!
    Isa
    El desván de las delicias - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La realidad es que no a todos les gustan los vampiros ni el mundo apranormal.
      Un saludooo

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena reseña:)
    El libro no me llama pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.
    -CDC-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces el tema de vampiros nos llega a cansar.. Yo soy la primera en decirlo, pero esta es una propuesta interesante

      Eliminar
  3. Hola. Me encantan los libros con temas paranormales, así que con la curiosidad por este libro me has dejado me llevo la saga apuntada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Y cómo es que yo, siendo fanática de la literatura sobre vampiros, no conociese este libro??
    Naaaaaa... hay que remediarlo, así que me lo apunto.
    Gracias por la aportación.
    Besos.
    ___Eva___Cadena_de_Comentarios___#CDC___

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro es buepisima, porque ya tiene su tiempo jajajajajajaj
      Yo el tema de los vampiros lo llevo poco apoco, me gustan y los respeto en el alma

      Eliminar
  5. Tiene algunos ingredientes esta historia que me llama la atención: lo fantástico y lo que comentas al final sobre la ironía y el humor negro del que hace uso la autora. Aunque no me convence demasiado que no haya mucho diálogo. Pero quizás le eche un vistazo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su unica pega en verdad, la descripción podria hacerse cansina, yo adoro los diálogos jajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...