Autora del mes: Calista Sweet

Autora del mes: Calista Sweet

jueves, 5 de enero de 2017

COR UNUM -Un solo corazón- (Libertas #2 Lucinda Gray)

Claudia es una bella liberta que vive como un miembro más de la familia del pretor que en su día la esclavizó y por quien, en la actualidad, la joven siente un inmenso cariño. Ansía definir su futuro como ciudadana de Roma, casándose y formando un hogar junto al tribuno Tiberio; un apuesto patricio perteneciente a una de las familias más poderosas de la República y que siente devoción por ella. Sin embargo, su corazón parece diferir del destino que se ha trazado al colocar ante ella, como a su único salvador, a Luciano, un arisco liberto que no duda en mostrarle su desprecio.

Luciano, quien ha sufrido lo indecible a manos de los romanos, no acepta que Claudia viva feliz entre ellos, olvidándose del origen de su pasada esclavitud, por lo que no soporta la defensa que esta hace del pretor en su presencia.


Por su parte, Tiberio hará lo inimaginable por mantener junto a él a la mujer que ama y que en su día le correspondió; a pesar de los nuevos acontecimientos que parecen dirigir su vida hacia un punto sin retorno.


Un terrible secreto; una identidad inesperada; el honor de un hombre y la salvación de otro. 


Una mujer, dos hombres y un solo corazón… 


Un solo destino.


Ufff vengo... vengo.. no sé como vengo, solo puedo decir que mis ganas de matar a alguien y la adrenalina corre por mis venas. Quiero buscar a cierta autora y exigirle que escriba, que escriba porque necesito más de su pluma.

Antes que ocurra un autoricidio, debo contaros que traigo una obra. ¡Qué hay que ver que gloria es! Tenía tantas ganas de ella, mi acoso por verla publicada era tan desesperado que creo que me pusieron una orden de alejamiento, pero ha valido la pena, os lo prometo.


Cor Unum de Lucinda Gray, es el segundo libro de una serie de corte histórico AUTOCONCLUSIVO, que además me encanta porque esta ambientado en la época del Imperio Romano y el escenario es aquí en Hísplis. 

Esta obra se puede leer perfectamente de forma independiente aunque yo, de verdad os recomendaría SEMPRE LIBERA que tiene una historia maravillosa y vais a disfrutar tremendamente. En caso de decidir comenzar por Cor Unum debo deciros que lo pueden hacer sin ningún problema.

Ahora hablemos de la bella Claudia. A este personaje yo lo quiero mucho, es muy dulce e inocente. Bueno es que a mi me conquistó desde el primer libro. Solo que ahora nuestra chica es una mujer, ha madurado y se ha convertido en una beldad que al Tribuno Tiberio (conocido por lo mujeriego y encantador) le despierta la necesidad de entregarlo todo, incluida su libertad con tal de tenerla.


Como ya he dicho, a mi ella me ha conquistado. No olvida su pasado pero se ha reconciliado con él. Esta en paz. Se me ha hecho encantadora y sencilla a pesar de la posición que ahora ocupado. Su carácter mesurado y amable jamás se ve alterado siempre y cuando no aparezca el liberto que su padre tanto defiende, porque ahí, le dan ganas de romperle la cabeza.

Hablar de Luciano es hablar de un personaje difícil con un pasado negro y terrible, el pobre ha sufrido una agonía. Odia a todo aquel amigo de los romanos. Es un hombre leal, de ideas clara. Honorable y odioso cuando se encuentra con la bella amiga de los romanos. Tiene mal genio, pero también, en él hay ternura, pasión y sabe rendirse cuando sabe que su corazón de verdad está en juego.


Esta historia me ha cautivado por el abanico de personajes tan fuertes. El argumento va más allá de una historia de amor, me ha asombrado lo bien planteado que está el escenario y la ambientación que te dibuja en la menta una Híspalis despierta, con sus intrigas, traiciones y batallas. Con hombres y mujeres que viven, sufren y aman como el que más.

Volvemos a reencontrarnos con Gades y Marco Valerio, con Tiberio que sigue conquistando corazones con su historia, su fuerza y esa personalidad tan suya.


Regresando a la pareja, puedo decir que crece gracias a los acontecimientos en que se ven envueltos y a un destino que insiste en unir los caminos de estos libertos que se odian y se necesitan a la vez. Amo lo contrarios y lo parecidos que son. PERFECTAMENTE IMPERFECTOS ¡sí!

Lucinda Gray, me sigue conquistando en el género, colocándose en los primeros puestos de mis autoras preferidas. Su pluma es aguda, deliciosa, intrigante, seductora y por encima de todo realista y romántica. Tanto que necesito la historia de Tiberio y no pienso rendirme hasta tenerla.

Por mi parte no me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!



20 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me lo llevo apuntado ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora pero no la descarto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí es que este tipo de libros no me llaman, pero te agradezco muchísimo la entrada, de verdad. Nunca está de más conocer otros libros y poder opinar respecto a ellos. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama la atención, por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por rus palabras cielo, esta historia me ha consumido tanto que tardaré un poco en ponerme con Tiberio.

    ��

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía el libro y tampoco me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Estupenda reseña!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría probar con esta autora pero la verdad es que ahora tengo demasiadas sagas, series... que quiero empezar y terminar, así que les daré una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha enamorado este libro, luego me los apunto bien apuntados, amor, historia, y época romana... cuanto tiempo sin leer esa explosión de combinados. Sin duda tu reseña ayuda mucho a decidirse. La has clavado. Pero me encantan... dos más a la saca... te odio lo sabes ¿verdad? 😜 Espero que sus majestades se hayan portado bien porque te lo mereces guapa y que tengamos salud para disfrutarlos. B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  10. No lo conozco pero es de mi estilo, me lo llevo anotado!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Me ha gustado lo que nos cuentas del libro pero no termina por convencerme, quizás cuando tenga menos pendientes me anime a darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, gracias por la reseña, pero no me llama mucho del todo. Por ahora no me lo apunto, quizás en un futuro sí me llame la atención. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que yo no soy muy fan de la romántica... pero tendré que anotarme el nombre de esta autora... es imposible leer tu reseña y no quedar prendado!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La ambientación me encanta y la historia no pinta mal, lo tendré en cuenta para más adelante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!!

    Me ha encantado la reseña, yo también tengo muchas gaas de leer algún libro que contenga estas caracteristicas y este tiene todas las papeletas.

    Me lo apunto.

    Muak.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapas !!. No conocía el libro pero con todos los pendientes que tengo lo dejo pasar por ahora. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Uff!! Creo que en esta ocasión lo dejo pasar porque entre que el histórico no me llama especialmente y todos los pendientes...
    Pero genial reseña guapísima!!
    Besos^^
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  19. este si que lo descarto este tipo de historia se que no me va a gustar, quizás más adelante nunca se sabe

    ResponderEliminar
  20. Lo dejo pasar no me llama mucho la att.
    Un saludo
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...