Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

miércoles, 25 de enero de 2017

Tiempo de promesas, Elena Garquin

Año 917.

Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…


¡Cerrad puertas y ventanas! Venid a mi y dejad los dardos tranquilizantes lejos, que lo que traigo el día de hoy, es como el pan caliente: "Recién salido y delicioso". Sé que si no os lo cuento me montareis buena bronca de por vida.

Me siento tan entusiasmada por la lectura que os voy a traigo. Es un gran descubrimiento ya que si eres amante de la romántica o no, el día de hoy, seguramente te harás fan del género pero sobre todo de este pequeñin que tengo entre mis manos.

He descubierto una nueva pluma española que se postula a velocidad vertiginosa entre mis autoras españolas favoritas en el género histórico. 

Antes de comenzar vamos a contar algunos antecedentes de como ha sido que llegó esta belleza a mis manos. La editorial Phoebe junto a varias bloggeras (yo entre ellas) tuvimos una lectura conjunta por Twitter en donde la autora Elena Garquin pudo interactuar con las lectoras (nos torturó picándonos para continuar jajajaja). La obra en cuestión fue: TIEMPO DE PROMESAS.

Tengo que aclarar que a Elena Garquin aún no había tenido el placer de conocer su pluma y eso es un error por mi parte fatal al que voy a poner remedio, porque me ha conquistado.

Tiempo de promesas es un libro de corte histórico que entre otras cosas me llamó la atención no solo por una portada preciosa, sino por una sinopsis que me llamaba una y otra vez. Comenzar a leer esta historia provocó que se dibujase una sonrisa al irme adentrando en una España medieval ocupada por los morosos, con sangre derramada que se transformaba en historias llenas de honor, traición, odio, amor y grandes pasiones.


Aquí, conoceremos a Martín Ruíz de la Vega. Un guerrero español que se gana el favor del Rey al salvarle la vida. Ese simple acto hace que se le otorgo el título del señor de Castromoros. Y es en ese punto donde vamos a conocer la historia de este hombre de voluntad férrea, arrogante, honorable, un estratega tremendo, porque sabe poner las fichas donde quiere para poder salirse con la suya. Es un zorro astuto de ojos verdes que lucha por lo que quiere, que enternece y conquista el corazón de quien a anhelado toda su vida. Una de sus grandes virtudes es su inagotable paciencia y tengo que decir que ahí se ganó todo mi respeto porque supo aguardar por años a que llegase su oportunidad para cumplir con su promesa.

Jimena... Oisss. Esta joven de verdad me tocó el alma. Este personaje me conquistó por lo sencillamente complejo que es. Valiente, inocente, osada, cabezota, noble, ingeniosa y con un gran corazón. La verdad es que en más de una ocasión me han dado ganas de darle un achuchón, no por que sea una persona débil, nuestra muchacha tienen su carácter, lo que pasa es que se merece todos los mimos porque se convirtió en una buena amiga. Admiré en ella su franqueza en cada una de sus reacciones, no es un personaje que oculte nada porque es transparente. Además adoré la forma en que pedía perdón cuando sabía que metía la pata y su rendición fue... 

Esta pareja me encantó por la química que tienen desde el momento en que se encuentran, te tocan el alma y te seducen. Son tan conscientes del deber que por momentos duelen los golpes de realidad que necesitan darse, porque el corazón anhela y grita por una rebelión. Fue un agasajo poder disfrutar de la lucha de voluntad que hay entre estos dos, pues es intensa y divertida, os aseguro que por ahí saldrán algunas carcajadas y suspiros. Sobre todo si a esto añadimos un elenco brutal de personajes que acompañaran a nuestros héroes para hacer una obra completa y deliciosa, así nos encontraremos con verdugos o aliados... según sea el caso. 

¡Esta bien! Os voy a hablar un poquito de ellos porque realmente creo que esta amalgama es perfecta. ¿Qué es de una buena historia sin un villano? NADA. Y debo decir que Odón Conde de Trabada es el malo malísimo y se lleva las palmas. Un ser oscuro sin escrúpulos, ambicioso y que no dudará en hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Lo que me gustó de él es que tiene un talón de Aquiles que le da un toque de humanidad.


Si hablo de la parte oscura también lo voy a hacer de la parte lumínica. Aquí
os presentaré a: Teodomira que me ha fascinado con sus apariciones casi místicas, convirtiéndose en una pieza importante. Y llegamos a Ansur, este bruto capitán y fiel amigo de nuestro Martín. El será la conciencia cuando nuestro héroe pierda un poco su camino, pero aparte de eso, conquista con el acoso y derribo cuando se trata de conquistar a al mujer que decidió que era para el: Sabina. Y esta mujer es la fiel acompañante de nuestra Jimena. Este personaje es de mis preferidos, soy fan suya por su naturaleza irónica, por sus lecciones malosas y la gran sabiduria que guarda. Reí a carcajadas cuando por fin cae rendida ante lo inevitable y lo hace con gran estilo. Aquí llegamos a Rosaura... y esta niña me ha caldeado el corazón desde el primer minuto, con ella he sufrido y me la quedo en el recuerdo como alguien entrañable. Ahora tengo que hablar del LOBO GRIS y este hombre es mío. Punto, no se diga más. 


Tiempo de promesas, es sin duda un libro que dejará huella con esa historia intensa llena de elementos perfectos que la hacen una historia deliciosa. 


Descubrir a Elena Garquin ha sido un acierto de los grandes. De pluma ágil, amena, directa, precisa, preciosa y embaucadora, nos entrega una obra romántica sin edulcorantes. Esta autora sabe engancharnos y dejarnos con una gran sonrisa cuando leemos ese punto final que además nos sacará un suspiro de satisfacción que solo una buena historia puede inspirar.


¿Recomendable? ¡Corred a por él! Que os aseguro que tenéis una obra que no puede faltar entre nuestros libros favoritos de cabecera. Por mi parte no tengo más que decir así que os deseo una ¡Feliz lectura! 


Con esta lectura marco el RETO 12+2 del mes de MAYO. Libro donde haya una boda.








37 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, no suelo leer autora españolas últimamente, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto (desde el comienzo de la reseña se te nota una emoción de aquí a la luna ida y vuelta, oh jaja xD).
    No soy demasiado asidua a leer género histórico por sí solo, pero cuando éste se relaciona con romance, y si la trama principal es el romance de dos personas, ay, ahí entrego mi alma. Me encanta el romance histórico y los modos que siempre nos cuentan. Quisiera conocer esta pluma tan maravillosa que describís para saber si me gusta de ese modo.
    Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ya. Nos leemos.
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOHHHHHHH, sin palabras me hallo, noble doncella. Y ahora en serio, me has sacado las lágrimas, y mira que no soy una persona fácil de impresionar. Pero la emoción que te ha transmitido la historia, que es la misma que yo sentí al escribirla, ha conseguido el milagro.
    Es un placer haber contribuido a ese regustillo y sensación de pérdida que deja el final de un buen libro. Y me alegro de que consideres TIEMPO DE PROESAS un libro digno de todo eso.
    Gracias. Y millones de besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas que le tengo a este libro.Enamorada estoy de la trama y sobre todo de esa portada :( Correría a por el, pero no me queda casi dinero T.T Maldita pobreza. Espero poder leerlo pronto, porque se que me va a encantar.
    Genial la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí la romántica no me llama especialmente, pero le metes historia de por medio y ya se va directo a mi lista de libros pendientes jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo quiero yaaaaaa, que ganas le tengo por Dios... paso por encima por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta el inicio de tu reseña, jajaja. Yo tampoco me he estrenado con esta autora y eso que tengo su anterior libro llamándome a gritos cada vez que enciendo mi ebook. Pero esto va a cambiar porque quiero leerme tanto ese como este en cuanto pueda. De este que reseñas hoy me han hablando maravillas y tu tampoco te quedas atrás con tu opinión, con lo que mis expectativas van en aumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,desde que lo vi en las novedades le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Entre los comentarios que he visto en twitter y las reseñas de este libro me estáis creando una necesidad de tenerlo ya! Tengo pendientes en el kindle un par de los libros de esta autora sin leer, así que intentaré contenerme y leer primero los pendientes... Pero apuntado está, en cuanto pueda iré a por él, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La madre que te pario. Llevo días encontrándome este libro por todos lados, ayer creo que fue en un blog vi la sinopsis y la verdad que me llamo, después vi como la autora hablaba de su libro en otro blog y me pico la curiosidad y ahora vengo por aquí inocente de mí y me encuentro esta pedazo de reseña y ya tengo que decir que leeré el libro sí o sí, me encanta con la pasión que hablas de los libros pero con este te has salido. De momento lo dejo en la lista de deseos pero en cuanto mi cartera se reponga y me quite algunas lecturas me haré con él. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, hermosa
    El libro no lo conocia, y aunque no me llama lo suficiente la atencion tampoco lo descarto por completo me alegra que te haya gustado muchas gracias por tu opinion
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Esta es mi actual lectura y estoy a unas escasas 100 páginas más o menos de acabarla y me está encantando muchísimo. Al principio me costó un pelín cogerle el ritmo pero luego no podía parar y Martín... aaaaaay, Martín. Qué hombre. Y Jimena, aunque a veces me parezca demasiado caprichosa y consentida, me parece de lo más adorable.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Este pinta realmente bien, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Este genero aun no lo he tocado no descarto leerlo mas alante jiji pero de momento no!
    De todos modos despues de tu opinión llama la att jaja
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues que te digo, no soy amiga de la histórica romántica, así que hoy lastimosamente digo No a esta recomendación.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, si que me has convencido!
    Necesito leer si o si este libro jaja
    Muchas gracias por tu reseña, espero poder leer muy pronto la obra *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola! Qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que anima, pero no sé si soy de un romance algo pasteloso y bonito jajajaja, pero bueno, el que haya un villano villano, anima a que no será todo color de rosas... así que ya veremos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Los villanos malos malísimos me encantan, aunque si tienen algo de humildad también están bien jaja Es lo que me ha llamado más la atención. Quizás por ello le de una oportunidad en algún momento ^^
    Me alegro que hayas disfrutado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si me hago con el pronto. Un saludo!!!

    Desiree

    ResponderEliminar
  19. Nos lo hemos pasado muy bien, ¿verdad? :o) A mí también me parece que la autora tiene una pluma embaucadora y que sus personajes, incluyendo el malo, acaban atrapando la imaginación. Ahora toca buscar sus otros libros, nos vamos a pelear por ellos jajaja.
    Besotes prometidos.

    ResponderEliminar
  20. Ya me llamaba por la portada, que me parece preciosa. Pero si te ha gustado tantísimo, lo apunto sin duda.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai!!!! he muerto de amor con esta historia. Me ha encantado no, lo de después. Hacia tiempo que no leía una historia tan completa y que se adaptase tanto al costumbrismo y ambientación de la época. No había comentado antes la entrada por que estaba con su lectura, pero a la vista está que estamos de acuerdo en todo.
    Magnífica reseña como siempre!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Han sido ya varios los libros que he tenido el placer de leer de Elena y la verdad que todos me han encantado de una forma u otro pero este ha sido especial, me ha enamorado, tanto por la trama relatada como por los protagonistas, pues Martín y Jimena son maravillosos y su romance es tan tierno y apasionado que me dejo con ganas de mucho más. Además a lo larg de la trama las incognitas que oculta la mente de la protagonista me intrigo y me impulso a no dejar de leerlo, por lo que creo que su autora ha logrado darle el toque perfecto para que la novela sea todo un exito pues se lo merece tanto ella como el libro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Holitasss..
    Dios mío con todas las reseñas que he ido leyendo de este libro y lo bien que habláis de el ...Uffss no hay como resistirse..
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Como tú, descubrí a Elena gracias a este libro y ten por seguro que voy a leer algo más de ella. Y estoy deseando leer la historia del Lobo Gris, porque seguro que tiene mucho que contar. Espero compartir otra lectura contigo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola tete, pues la portada me gusta, pero no sé si me llamaría el tipo de literatura que es. Me lo dejo apuntado en la lista gigante.
    Besos.
    Pd. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que no conocía este libro pero me has dado muchas ganas de ponerle remedio. A mí también me atrajo la sinopsis porque el romance histórico me suele llamar bastante, y más en una ambientación como esta (tan cercana y, sin embargo, poco usual en este tipo de literatura). Además, por lo que dices, los personajes tienen buena pinta, me han dado curiosidad especialmente la protagonista y el villano.
    Así que espero darle una oportunidad pronto a este libro, ¡gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    ¡Menuda reseña! Te has quedado a gusto eh? Jeje me gustó tanto como a ti y también era la primera novela de Elena que leía. Me quedo con su pluma, con todos sus personajes especialmente los protagonistas y con ese romance con mayúsculas. Recomendable totalmente. Ahora a seguir conociendo a a Elena en sus anteriores trabajos 😉 Besos

    ResponderEliminar
  28. no conocia a la autora, ya se que te lo digo siempre y me repito más que el ajo pero me encanta como reseñas

    ResponderEliminar
  29. Muy buena reseña. Para mí también ha sido un descubrimiento. Una lectura que merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que para mí ha sido toda una novela donde te atrapa desde el minuto uno, y que se nota esa madurez de pluma de la escritora como digo desde 'Casualmente Valentina'.

    ResponderEliminar
  31. Hola, como estas?
    Me gustan mucho las historias de este genero. Creo que si cae en mis manos lo leeria.
    saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que tengo un dilema. Estoy saturada, y con un par de libros pendientes de leer, pero la verdad es que la trama del que nos presentas me ha llamado muchísimo la atención.
    ¿Libro romántico? ¡Para mí seguro! Jejeje
    Por cierto, felicidades por el modo de redactar la reseña, me ha resultado muy amena de leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No amo mucho el género romance pero después de leer tu reseña he quedado super intrigada.. Este libro promete.

    ResponderEliminar
  34. Pues si te ha gustado tanto tengo que apuntarmelo si o si, es del tipo de libros que me gustan, besos

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía pero es del tipo de libros que me gustan. Me ha dejado muy intrigada con la reseña, tengo muchas ganas de ver que pasa! Me lo apunto! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Nada más leerte he llamado a mi prima que es una crack en este tipo de lecturas y me ha dicho que te haga caso y lo lea porque es la leche así que si las dos me lo recomendáis.. blanco y en botella! Muakss

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la recomendación la verdad es que este libro no ha llamado mi atención pero me encanta siempre los post que haces tan completos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...