Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

lunes, 13 de febrero de 2017

El fuego que nos une (Elementos #2 Brittainy C. Cherry)

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 


Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  



«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»





En algunas ocasiones he escuchado una verdad: EL AMOR DUELE. Y esa es la verdadera esencia de amar
¿Por qué duele? Ah, puede ser porque es cuando más expuestos nos sentimos o simplemente es que a veces el amor puede volverse tóxico y hace sangrar... hay tantas razones.


Hoy vengo con los sentimientos tan expuestos y despierto que aun siento el nudo en la garganta, pues la lectura que os traigo es simplemente perfecta, hermosa. Este libro es un libro que duele, que grita y que te llama hasta que consuma. Hablo de EL FUEGO QUE NOS UNE de la autora Brittainy C. Cherry.

Esta obra es el segundo de una serie llamada "ELEMENTOS" es AUTOCONCLUSIVO y se puede leer de forma INDEPENDIENTE.

Antes de comenzar a daros mi humilde opinión, tengo que aclarar una cosa para todas aquellas personas que leyeron EL AIRE QUE RESPIRA (Yo ame esta obra en donde el dolor por le pérdida era el eje de la obra). Suplico en este punto no esperar algo igual que eso, puedo asegurar que la autora se ha
mojada y entrega una obra hermosa y perfecta totalmente distinta al primero de esta serie.

El fuego que nos une habla de corazones rotos, si, pero esta vez tiene la cruda realidad de las clases bajas en un pasado y en un presente, deja claro que a veces la justicia no llega o por lo menos no lo hace a tiempo, habla de rescate, de renaceer, de volver al hogar y luchar contra los demonios internos. 

Hablar de esta obra es hablar de amistad incondicional, de dos personas maravillas, rotas, pero sobre todo, hablaremos de un hombre con demasiados fantasmas que lo acosan y que merece desesperadamente ser feliz.

El libro está dividido en dos partes. Conoceremos a nuestros protagonistas siendo casi adultos  en la primera parte, seremos testigos de como nace una amistad basada en verdades, en apoyo, en fe y ahí podremos ver al amor
hacerse un hueco, poco a poco hasta crear su hoguera.

La segunda parte es intensa, dura, simplemente maravillosa y sobre todo realista. NO hay un mundo de fantasía, solo la lucha por uno mismo en el mundo de oscuridad puede ser la victoria total.

Comencemos hablando de Alyssa. Esta joven de gran corazón lleva la música dentro, es parte de ella. Es franqueza, dulzura... luz. Me llegó mucho este personaje por la madre que tiene (una mujer que la ataca por tener un poco de sobrepeso y que no la apoya en sus decisiones y encima tiene un padre que decide olvidarse de ella para seguir su camino), sin embargo, nuestra chica sabe perdonar a pesar de las decepciones. Ella es la guía y el camino. Es la fe inquebrantable y solo por eso se ganó mi corazón y mi respeto, sobre todo por
su forma de amar a su mejor amigo.

Logan... Ay Logan. Cuando pienso en él, el corazón se me encoje y un nudo en la garganta se me forma. Este hombre tiene demasiados fantasmas y demonios. Es un total antihéroe y eso es lo que lo hace excepcional (Doy gracias a que no hay millonarios ni ese chico malo que a todas llama la atención, de hecho no hay secretos con él). No es un muchacho ejemplar, de hecho, sería el que repeleríamos. Las drogas han sido parte de el por herencia de una madre adicta y con falta de autoestima y de un padre que es un camello, que abusa de su fuerza, un personaje negro y manipulador que sabe como manejar a su antojo a los demás. Logan no sabe de lujos, apenas sabe lo que es comer día a día y solo a aprendido que el amor duele cuando a los que ama no se dan cuenta que existe. Adoré este personaje porque aún con sus sombras y es capaz de buscar la luz y renacer, a pesar de los golpes del destino, los demonios carcomiendo y corrompiendo su alma.

Me gustaría decir que la evolución es fácil, que los demonios huyen pronto, pero es una gran mentira. Me encontré con una obra magnífica pero realista en muchas cosas, dura a decir verdad.

Logan afortunadamente cuenta con dos magníficas personas que pueden
traer momentos de dulzura y alegría a su vida, y es en la segunda parte de este libro donde podemos ver la maravillosa transformación.

Aquí me gustaría hablar de una pareja extra que me destrozo por su belleza, llore ante la injusticia de la vida real, pero admiré ese amor tan puro e incondicional que se mostraban a pesar de los días negros y de la dura prueba que tiene que afrontar. Ellos son Kendall y Erika, que son a su vez pilares de Alyssa y Logan y que van a demostrar que cuando hay sentimientos puros da igual que tan crudo sea todo, el amor gana.

El fuego que nos une habla de renacimiento, de lucha, de amistad y de fe. Muestra que el amor enciende y caldea los corazones cuando es de verdad hasta quedarse en un fuego eterno.


Brittainy C. Cherry nuevamente nos entrega una obra de corazones rotos, pero que esta está a la altura de mis expectativas. Me siento enamorada de su pluma porque crea, destruye y reconstruye dejando una obra magnífica que vale la pena realmente disfrutar, no una, sino mil veces.

¿Recomendable? No lo dudéis esta segunda entrega está a la altura de la primera y estoy segura que la siguiente lo seguirá estando.

Por mi parte no tengo más que decir salvo desearos una ¡Feliz lectura! 


Con este borro del RETO 12+2 El mes de Febrero





39 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a estos libros.

    ResponderEliminar
  3. No conocia a este libro , ni el primero o ahora no caigo y la verdad es k llama la att depes de tu reseña asi k se kedan apuntados en mi lista interminable jiji
    Me alegro k lo disfrutaras😘
    Un saludo Val

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer publiqué la reseña de la primera parte y estoy queriendo leer esta que según tu opinión es casi igual de genial.


    Así que gracias por la entrada.


    Y he decidido quedarme por tu blog.


    Si gustas pasarte a leer mi opinión sobre el aire que respira y Ver si coincidimos (que yo creo que no tanto) pues estaré encantado de recibirte en el blog.

    Leí por encima tu reseña, porque me gusta ir sin saber nada de lo que voy a leer, así que en cuanto me lea esa segunda parte, regresaré por aquí.

    ResponderEliminar
  5. WOW!!
    Veo que esta novela te conquistó por completo! Al leer la sinopsis me pareció que todo era bastante tópico, una historia ya contada cientos de veces, pero leyendo tu opinión veo que igual me equivocaba y la autora consiguió darle un enfoque diferente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ya veo que esta saga te esta encantando. Yo no se que hacer, al ser una saga como que me echa para atras... me lo apuntare a ver si mas adelante me animo

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!
    Pues me gusta eso de que sea independiente y si te ha gustado merece la pena que le de una oportunidad porque me llama la atención.
    Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Justo estoy leyendo este libro estos días y no llevo mucho pero de momento me está encantando. Creo que ayer me quedé en el momento en que se me romperá un poco el corazón pero bueno a ver como sigue y sobre todo termina todo, jejeje. Me gusta mucho esta autora y tengo claro que voy a seguir leyendo mucho más sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He estado viendo este libro por todos lados, pero no me llamaba nada la atencion. Hoy leyendo tu reseña, he cambiado de opinion, no le tengo muchisimas ganas, pero si me llama un poco la atencion. Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por lo que leo está genial el libro. A ver si lo leo que tiene muy buena pinta, además me gusta que se sienta realista la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por lo que leo está genial el libro. A ver si lo leo que tiene muy buena pinta, además me gusta que se sienta realista la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Son de las historias que me gustan, reencuentros y amor ^^ me lo llevo apuntado. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  13. Buenas. TENGO UNAS GANAS ENORMES DE ESTE LIBRO. Para que veas lo grandes que son te lo pongo en mayúsculas JAJAJAJA
    En serio, te envidio por haberlo leído ya XD Me alegro de que te gustara :D
    Un saludoooooo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todavía no he leído sus libros anteriores, así que este todavía tardará, por un lado me apetece mucho por lo bien que habla todo el mundo de él, pero por otro, me parece que va a ser una lectura con bastante sufrimiento, ay, tengo que pillarla en buen momento, que llorando se lee muy mal ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No he leído ninguno y la verdad es que les tengo ganas ya que he leído muy buenas opiniones.Tomo nota para cuando me quite un poco de pendiente.
    Se nota que lo has disfrutado y eso es muy importante.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No he leído ninguno y la verdad es que les tengo ganas ya que he leído muy buenas opiniones.Tomo nota para cuando me quite un poco de pendiente.
    Se nota que lo has disfrutado y eso es muy importante.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooolaaa! jolín me dan muchas ganas de leerlo por lo bien que hablas de él hehehhehe lo tendré muy en cuenta ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola! Vaya, desde acá puedo sentir cuánto has amado este libro, y me estoy comiendo las uñas por tenerlo ya en mi poder para poder disfrutarlo, porque se nota una lectura muy intensa. Ya el primero me hacía llorar horrible, así que este seguramente me deje un hueco... quiero leerlo tanto *-* jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muuuuchas ganas de leer esta historia porque la sinopsis me tiene totalmente atrapada y por lo que veo, todo el mundo lo está disfrutando bastante así que a ver cuando puedo ponerme con él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí este libro la semana pasada y coincido con la mayoría de las cosas que dices, por no decir todas. Es muy realista y los personajes te llegan al alma. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hermosa
    me alegra que te gustara, si lo habia visto antes en otros blog, voy a ver si me lo anoto para un futuro. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola flor.

    No conocía este libro, pero me lo apunto, bueno me apunto la primera parte, he pasado de puntillas por la reseña, solo he leído lo justo para abrir el apetito lectoril.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! No lo conocía pero me lo apunto! Por cierto, gracias por la visita.. pero me quede un poco así..porque como me pusiste que no sabías si eras capaz de leerlo en tu estado... espero que no sea nada malo! Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Me encanta esta autora y este libro fue precioso. Cada vez que me sumerjo en una de sus historias descubro algo nuevo de su pluma y este en particular me demostró lo que significa realmente la amistad y amar con todo tu corazón a una persona indicada, además sus protagonistas y la fortaleza que desprenden me cautivaron.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. No llama tanto mi atención pero aun así puede ser un libro que lea en un futuro cuando este menos saturada.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo pendiente darle una oportunidad a esta autora porque tiene muy buenas opiniones, las historias de amor que propone me parecen interesante y tienen buenos elementos, solo espero que no tenga drama innecesario para que no se vuelva pesada.
    Espero pronto embarcarme con esta serie.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Desde que lo dijiste por el grupo no he parado de pensar en esta novela y en la primera, porque ya sabes que te dije que esta en la estantería, y es que ahora mismo estoy muy sensible y no sé si me atreveré a leerlo, pero en cuanto me encuentre mejor y no tan sensiblera tengo que leerlo, y este sin duda va a mi lista de compras que quiero hacer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola me parece una novela interesante ... puede que le de una oportunidad en el futuro .

    ResponderEliminar
  29. A mi la verdad es que las sagas ahora no me gustan, más que nada por temor a engancharme y al no tener el suficiente tiempo para leer me da rabia. jejeje Esta me la he apuntado para la época de vacaciones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola, algo que me encanta de tus reseñas es que siempre las acompañas de gifs relacionados, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  31. Hola. No conocia la historia pero tiene tintes oscuros y de drama que me gustan.
    Lo 📝
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ay lo que me gustan este tipo de libros! No conocía este pero me lo apuntó ya que parece súper interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este libro, seguro que lo termino leyendo porque es del tipo de lectura que yo leo.

    ResponderEliminar
  34. ay que bien, no lo he leído y justo ando en búsqueda de nuevos autores, así que me lo anoto.
    un beso

    https://amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Quiero leerlo! Este y el primero, me llaman un monton.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Apuntado queda, me apetece leer algo así con lo cual no creo que tarde en leerlo así que ya te contaré porque promete un buen rato pegada a sus páginas. Muaks

    ResponderEliminar
  37. Que buenas recomendaciones, mil gracias!

    ResponderEliminar
  38. Holitasss..
    Ya me han dicho que esta serie es muy buena tengo el primer libro con migo pero todavía no me he puesto con el.. espero que no pase mucho tiempo. Ya que las opiniones que he leído sobre estos libros son muy buenos.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...