Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 15 de diciembre de 2017

Entrevista a Roni Green -autora blogfusión-


Muy buenas noches adorad@s y bien amad@s Loc@s del Romance. Ya está aquí una de nuestras secciones preferidas, esa en donde conocemos nuevas plumas, nuevas obras.

Esta vez vamos a conocer a una mujer que tiene mucho que contar. Ella es
Roni Green y estamos seguras que os va a encandilar, como ya lo ha hecho con nosotras.

L.R. Hola Roni, se bienvenida a este rincón de la locura literaria romántica. Te agradecemos el participar con nosotros y el tiempo que eso supone. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

R.G. <3 (y)

LR. Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista. Roni, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

R.G. Mi verdadero nombre es Verónica Villar, soy de Valladolid, España, pero desde hace ya más de cinco años vivo en Andalucía, concretamente en Sevilla. Con respecto a mi seudónimo lo elegí porque es un diminutivo de Verónica, no confundir con Rony o Ronny. En Hebreo Roni significa Alegría, así que lo escogí con gusto. Green simplemente es por la sonoridad y porque mis ojos son de ese color. ;) 

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

R.G. Mi color favorito es el morado ;) Con respecto a la música a la hora de escribir no suelo escucharla, tampoco soy de las que crean una playlist para sus libros y la incluye o comparte con las lectoras. Es cierto que de vez en cuando, según mi ánimo, escucho música que me haga ensalzar el estado de ánimo en el que me encuentro o cambiarlo, dependiendo de cómo esté. Entre los autores que suelo escuchar están India Martínez, Antonio Orozco, Chayanne (me gusta recordar algunas canciones que me hacen reír y evocar recuerdos de mi adolescencia, y este hombre siempre levanta el ánimo), Vanesa Martín, Para cambiar de registro escucho a Eminem, Ed Sheeran, Tinie Tempah, Alicia Keys… No sé, busco música que ya conozco y me hace sentir bien. 

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

R.G. Esto es muy difícil… Soy una persona paciente, que sabe escuchar y por lo que me dicen a menudo soy cariñosa. Como defectos suelo procrastinar bastante… También soy demasiado pesimista, aunque considero que a veces eso puede ser bueno, y también me considero cobarde. He dejado de hacer muchas cosas por miedo a los resultados o por pensar que no podría
gestionar bien las consecuencias de esas acciones. 

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

R.G. Pues estudié en la universidad la carrera de magisterio especialidad en audición y lenguaje. Allí mismo tomé asignaturas de Literatura clásica, literatura infantil y otra de escritura creativa. Esa es mi formación, digamos, formal. Antes de ir a la universidad leí libros sobre escritura creativa, aparte de ser una lectora feroz. Me gustaba la literatura romántica pero también leía otro tipo de géneros, policiaca, de fantasía, poesía o libros sobre historia o arte. 

Creo que alguien puede ser un buen narrador de historias sin necesidad de haber tenido estudios formales, siempre y cuando se haya formado de otra manera, autodidácticamente o porque tenga una habilidad especial con las letras adquirida por costumbre y aprendizaje. Lo que digo a veces: Un persona puede haber pasado por la universidad y que la universidad no haya pasado por ella. Siempre hay tiempo para aprender, rectificar y seguir formándose, cuanto más abierto sea el campo de aprendizaje mejor. Si siempre lees sobre lo que te gusta probablemente pronto quedes estancado o tu creación sea pobre. Mejor tener visión amplia.

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

R.G. Pues normalmente de todos los frentes que tengo abiertos elijo uno y me centro en él. Estos frentes abiertos o ideas surgen de una imagen, una canción, algo que haya leído o un sueño que haya tenido, vamos, que salen de cualquier sitio. Suelo apuntar estas ideas con rasgos generales. A veces abro un Word cualquiera de los que tengo en una carpeta y solo contiene un título provisional o unas pocas palabras que apenas esbozan una idea. Muchas veces no recuerdo lo que quería decir con lo que apunté ¡¡y me da rabia no haber especificado más!! Pero ¿qué le voy a hacer?

Mi intención siempre es sentarme a escribir alrededor de mil seiscientas palabras al día o más, pero muchas veces se me van las horas dando vueltas a escenas y diálogos en mi cabeza y apenas escribo un puñado de palabras. Cuando me atasco con una historia y si siento la necesidad, cojo otra historia que me apetezca escribir en ese momento y aprovecho para avanzar. Por eso a veces no sé cuál de los libros voy a terminar antes, porque como la inspiración se ponga tonta puedo terminar antes el segundo libro que el primero. 

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Roni Green ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte a escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

R.G. Cuando escribo suelo hacerlo siempre en el mismo sitio, mi habitación,
donde tengo un ordenador de mesa que es el que utilizo para escribir. No me gusta escribir en papel y luego transcribir, tampoco utilizar móviles o tablets. A veces no he tenido más remedio que utilizarlos y no ha funcionado demasiado bien. Me gusta escribir de noche, más bien de madrugada, cuando hay más tranquilidad y silencio. Como ya he dicho no pongo música y me molesta que me interrumpan cuando estoy inspirada, supongo que como a cualquiera. Cuando preparo una historia procuro leer y documentarme si es oportuno sobre lo que sea que necesite. Acostumbro a tener abierto el buscador porque a veces, aunque no sea esencial en la historia, si me surge alguna curiosidad o dura sobre algo no avanzo si no lo resuelvo o investigo. Las horas que le dedico a escribir dependen de lo cansada que esté o el sueño que tenga, pero mis objetivos los marco por el número de palabras, no por las horas que le echo. 

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

R.G. Mis primeros recuerdos con la lectura son los cuentos que mi madre nos leía antes de ir a dormir. Como lectora activa creo que mis primeros libros fueron los cuentos tradicionales para niños, caperucita roja, los tres cerditos, la ratita presumida. Mi tía tenía una colección con las portadas recortadas con las siluetas de los personajes. Más adelante los libros de Disney fueron inevitables, como para casi todas las niñas que parecen no tener elección entre leerlos o no. Pero lo que más recuerdo de esos libros son a Gusgus el ratón de la Cenicienta, o las hadas madrinas de la Bella durmiente, por ejemplo. Nunca soñé con ser princesa o me llamó la atención en gran medida sus historias. Por otro lado si tengo que decir en qué momento o quién me inició en la verdadera afición a la lectura diré que fue ya de adolescente cuando me encontré con que mis educadores me abrían la biblioteca del centro donde vivía para mi sola a la hora de dormir y podía escoger los libros que quisiera. Ellos solían recomendarme lectura que incluso no me llamaba la atención pero gracias a ellos descubrí grandes historias como Cruzada en jeans, Los miserables, Eloisa está debajo de un almendro, las Rimas y Leyendas de Bécquer o la poesía de Juan ramón Jiménez. Estos son algunos de los recuerdos más bonitos que tengo de mis primeros años de lectora descubriendo un mundo maravilloso de historias. 

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

R.G. Esto puede sonar paradójico pero aunque me encanta leer romántica y creo que hay gente que lo es y que ha tenido la suerte de encontrar a esa persona ideal, en lo personal, no creo demasiado en ello. ¿Cómo es para mí un hombre ideal? Ni idea… ¿Fiel, confiable, capaz, fuerte, amable, cariñoso…? No sé, si lo encontráis ya sabéis dónde mandarlo. Tengo treinta y siete años, hace mucho que dejé de creer en cuentos de hadas, si es que alguna vez creí en ellos, para mí eso nunca existió, es peligroso creer en fantasías en ese terreno. Cuando era una cría, supongo que como cualquier chiquilla, me ilusionaba al ver las películas o leyendo los libros que me gustaban. La realidad es otra cosa. Si tienes las cosas claras creo que puedes llegar a encontrar a una pareja que te acompañe en la vida, que te apoye y te ame como te mereces, si solo te quedas con la fantasía y la ilusión te puedes dar un gran batacazo. 

Y no esperaría que un hombre me conquistara, una conquista implica algún tipo de resistencia u oposición. Conocer a alguien, buscar cosas en común, que surja la chispa, dar y recibir, y disfrutar con alguna sorpresa que él sabe que te puede hacer sonreír. Algo así. Eso de que la conquisten a una es un poco anticuado para mis oídos ;) 

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de
decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

R.G. Creo que como muchas empecé con este género con las escritoras clásicas de habla inglesa. No hay un libro de romántica que tenga como referente. Creo que me decidí por este género porque me gustan las historias con final feliz. Saber que todo va a acabar bien y que los protagonistas se aman pase lo que pase. Puede ser una simpleza o incluso banal pero es algo que me encanta de este género. 

En la actualidad me ocurre algo que creo que le puede pasar a mucha gente. Releyendo libros que me encantaban hace diez o doce años me encuentro que ahora los veo con otros ojos y hasta rechazo lo que hay en sus páginas. La sociedad está cambiando y lo que antes pasaba desapercibido ahora no lo hace. Siempre admiraré a escritoras como Diana Palmer, Nora Roberts, Amanda Quick, Barbara Delinsky, Jane Feather, Lisa Kleypas, Johanna Lindsey o Jude Deveraux, entra tantas otras que me quitaron horas de sueño durante años. Pero alguno de sus libros ahora no los apreciaría igual. En los años ochenta y noventa algunos temas que se tocaban en las novelas románticas ahora son espeluznantes, sobre todo CÓMO se tocaban esos temas. Para mí ahora es inadmisible que una protagonista se quede con el “héroe” de la historia cuando ha habido alguna clase de abuso, por mucha excusa que le proporciones al tipo. Lastimosamente eso ahora está muy de moda en las novelas actuales. Ya sabemos, es un tema muy interesante de tratar y a mi juicio muy importante. Sin embargo un libro que releo mucho, casi cada año es Juegos de azar de Lavyrle Spencer, me encanta, lo recomiendo.

Por otra parte como escritora de romántica gay diré que este es el género con el que empecé a publicar y creo que una de las razones que me impulsó a hacerlo fue ver la cantidad de historias que venían de países de habla inglesa con romance y final feliz. Ya no tenías que conformarte con leer dramas, historias tristes o directamente trágicas sobre personajes homosexuales. Ahora era común y relativamente fácil encontrar romance gay y con subgéneros interesantes como la fantasía. Leer historias diferentes con problemáticas distintas y personajes atrayentes, eso me animó y me dio pie a publicar mi primera historia romántica gay, y aquí estoy, con proyectos nuevos y feliz de seguir haciéndolo. 

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora. Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Roni Green? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

R.G. Pues siento ser poco misteriosa, pero no, no hay nada publicado a parte de lo que es público bajo mi seudónimo. Si es cierto que tengo un par de cuentos infantiles sin terminar y que algún día me gustaría sacar a la luz. Uno de ellos lo presenté a un concurso hace mil años, y ahí quedó. No hay nada más escondido ;)

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

R.G. Mi primera publicación fue «Amigos», en el 2012. No es una novela larga, nació como relato y más adelante la extendí un poco más. Esta historia tiene su miga. Escribí Amigos con la intención de celebrar el día internacional de la amistad, y liándome la manta a la cabeza me pasé unas once horas seguidas escribiendo, que ni yo me creo cómo lo hice, saqué el texto en aproximadamente quince mil palabras, luego añadí alrededor de cinco mil más. Estaba tan ilusionada con el proyecto que ni sueño me dio mientras lo escribía. Enseguida le di un par de vistazos (las ansias me podían) y lo subí a mi blog en descarga gratuita, poniendo mi seudónimo y sin decir a nadie que era mío. El relato tuvo más de ocho mil descargas, y la acogida entre los lectores fue muy buena. Caí en la trampa de los halagos, es lo que tiene publicar gratis tu primer trabajo, todo es bueno, y accedí a escribir una segunda parte por insistencia de los lectores. Es algo a lo que nunca voy a volver a acceder. A fecha de hoy aún no he publicado la segunda parte de Amigos, Amantes. El texto está por la mitad y siempre he preferido dar prioridad a proyectos que burbujeaban más en mi mente que Amantes. ¡Y ojo! Ben y Mike son unos de mis personajes preferidos y a los que más cariño tengo, ¡me encantan esos dos! Y su historia me emociona cada vez que la releo, pero hay algo en mí que me frena a la hora de continuar la historia y aún no he podido superarlo. Este año me propuse terminarlo después de publicar Chocolate para Julen, y es en lo próximo que voy a trabajar, porque después de tantos años mis personajes, y sobre todo mis lectores, se merecen que dé un buen final y cierre a esta historia. 

L. R. De entre toda la romántica te has decantado por el LGTBI. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué fue lo que te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso el género? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?

R.G. A mí me gusta la romántica, escribir y leer romántica, que haya empezado publicando romántica gay es circunstancial a la vez que especial para mí. Durante muchos años leía novela tras novela, me encantaban las históricas, contemporáneas, más eróticas, más sentimentales, de todo. Ya dije que también leía otro tipo de géneros, todos los días pasaba por la biblioteca y exploraba para ver qué podía encontrar. Entre los tesoros que descubrí me topé con algunos libros donde los protagonistas eran hombres gais, pero las novelas no eran del género romántico. Hubo varios que llamaron mi atención pero quizás el que se ha quedado conmigo a través del tiempo fue El corredor de fondo de Patricia Nell Warren. Esta como otras novelas que trataban los temas LGTB, hablo generalizando, eran historias donde se trataban las relaciones entre hombres y casi siempre o siempre terminaban mal. Enfermedad, muerte, separación o cualquier cosa que impidiera que la pareja fuera feliz, siempre con el trasfondo de que la razón era debido a la orientación sexual de los protagonistas. Es evidente que los autores escribían sobre lo que conocían en determinada época, la situación de ahora no se parece a la de hace décadas, aún quedan muchas cosas por las que luchar, pero se va avanzando poco a poco. Lo que quiero decir es que dependiendo del autor podías encontrarte novelas en las que la pretensión era aleccionar sobre
la vida que podías esperar si fueses homosexual: soledad, infelicidad, ostracismo, degeneración, enfermedad o muerte. Elige. Evidentemente no me he leído todo lo que se ha escrito sobre este tema, pero la gran mayoría de lo que encontré en mi exploración fueron dramas más o menos bonitos o aleccionadores. El corredor de fondo es una bonita historia con final dramático que tiene su continuación en otros dos libros, con personajes distintos pero relacionados. 

La cuestión es que unos años después descubrí, gracias a las traducciones de fans, obras de escritoras de habla inglesa donde el tema principal de la trama era una relación amorosa entre dos hombres, o dos mujeres y que tenía final feliz. ¡Romántica gay! Durante mucho tiempo leí a estas autoras, también huyendo un poco de la romántica hetero y sus clichés que acabaron por saturarme. Y esta es la razón por la que comencé escribiendo romántica gay y no hetero: era lo que andaba leyendo habitualmente, las historias que nacían en mi mente las protagonizaban dos hombres. Nunca tuve problemas a la hora de crear estas historias, si surgía alguna cuestión investigaba ya fuera en línea o preguntando a algún amigo. Disfruto escribiendo las escenas emocionales o los primeros encuentros de mis protagonistas, quizás las que más me cuestan son las escenas más duras, de agresión o dramáticas. Mi inspiración para las escenas eróticas… pues fotos, películas y a veces porno ¿por qué? Ahora cada vez es más fácil ver escenas de amantes gais en películas, digamos, comerciales, pero hasta hace poco si
querías ver a dos hombres enrollándose tenía que ser porno. Debo decir que me inspiran más las escenas previas de besos y abrazos que el folleteo en sí, eso no da para mucho ;) es todo igual. 

L. R. Llegamos a tu último libro, Chocolate para Julen, ¿Nos podrías hablar un poco de esta maravillosa obra?

R.G. Chocolate para Julen es una historia contemporánea, cotidiana, no hay mucho drama ni peleas o conflictos. Cuento la historia de dos hombres que se conocen desde niños prácticamente y que sus vidas han trascurrido de forma paralela, siempre encontrándose, siempre compitiendo entre ellos, queriendo demostrarse uno al otro cosas, algo que ni sabían bien qué era. Ellos toman decisiones en sus vidas que les llevan a vivirlas de forma muy distinta hasta que llega un momento en que se plantean los porqués y tienen que afrontar el hecho de seguir con el camino que les indicó esas decisiones o tomar otras nuevas. Su historia de amor es sexy, tierna y pasional, para mí muy emotiva. Espero que los lectores le den una oportunidad a estos chicos. 

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

R.G. A la hora de crear los personajes solo los imagino, si busco imágenes suele ser para visualizar algún atuendo, postura o situación. Cuando promociono los libros sí hago composiciones y suelo utilizar modelos que casen con la imagen de los personajes, pero cuanto más desconocidos mejor. No me gusta utilizar gente famosa, actores o modelos. 

L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, Te dejamos un espacio para que escribas una línea a nuestro@ lector@s

R.G. Todo mi agradecimiento a las Locas del romance por darme un espacio en su blog y la oportunidad de presentarme ante sus lectores. A vosotros lectores os animo de todo corazón a dar un voto de confianza a la romántica gay, lésbica u homo, sea con uno de mis libros o con cualquiera de las obras que tan maravillosamente crean mis compañeros. A veces se piensa erróneamente que al tratarse de dos personas del mismo sexo, en este caso hombres, las lectoras no van a sentirse identificadas con los protagonistas, es algo que muchas de mis lectoras primerizas me comentan. Solo deciros que no ha habido ninguna que haya dicho que esto fue así cuando terminaron de leer. La novela romántica trata de emociones y sentimientos y os aseguro que con eso sí podéis empatizar. Mis protagonistas son hombres de los que os podéis enamorar y os aseguro que también respetar y admirar. No te pierdas una buena historia de amor por un prejuicio, haz la prueba ;) Gracias. 

Hasta aquí nuestras preguntas, Roni. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!




25 comentarios:

  1. Hola! Siempre me descubres autoras nuevas y esta vez no iba a ser una excepción, jejeje. Me ha gustado mucho la entrevista, tanto las preguntas como las respuestas y espero estrenarme pronto con ella y ver de propia mano que tal están sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola .
    Gracias por la entrevista, me.gusta como escribe Roni.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por esta entrevista y acercarnos un poco más a la autora. Yo aún no he leído nada de ella. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    que envidia me das Nai, estar con las autoras y compartir impresiones tiene que ser maravilloso. Me ha encantado la entrevista, asi se conocen mejor a las autoras
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Que ojazos tiene! Que envidia jajajaja
    Pues otra autora a la que no he leido, pero que tú seguro que consigues que lo haga antes o después jijijiji
    Gracias por la entrevista.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta preciosas.
    No conocía a la autora y es una pena que nos quedemos sin conocer joyas como estas. Y estais guapísimas.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nuevamente, creo que eso ya es común en mí, no conocía esta autora y tampoco había escuchado sobre alguna de sus obras o por lo menos no lo recuerdo. Sin embargo, me ha gustado bastante conocer sobre su proceso creativo, inspiración, algunos datos extras y demás.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No conocía a la autora ni sus obras pero me ha gustado mucho la entrevista, super completa y entretenida :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pedazo entrevista! No sabía de esta autora y me ha encantado saber de ella en esta entrevista tan completa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Contigo siempre termino añadiendo nuevos libros a mi lista de pendientes, en esta ocasión no conocía a la autora y varios de los libros que he visto por la entrevista me han dejado con ganas de más, así apuntados quedan. He disfrutado un montón leyendo la entrevista, genial como siempre.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ha sido un placer conocer más a la autora, no he leído nada suyo peeeero si le piden tanto la continuación de una de sus novelas será porque será muy buena, ¿no? Espero tener el placer de leerla.
    Gracias desde aquí a la autora por dar visibilidad a parte del colectivo LGBT.
    Un fuerte abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  12. Hallo there!
    Una reseña muy buena, entretenida y completa. Gracias por darnos a conocer a esta autora, no había leído nada de ella ni la conocía, aunque ahora siento que la conozco un poco más.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Que autora más sincera y sin tapujos. Me ha encantado su manera de transmitir cómo le apasiona lo que hace, sin avergonzarse de decir que para investigar para sus obras LGTB ha usado hasta porno. No la conocía, pero de verdad que como amante (y parte) del mundo LGTB necesito alguno de esos libros.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Me encanta como habla esta mujer!!!! Ya sólo por ello se merece que la tenga en cuenta en el futuro jeje
    Y venga! Más libros para mi lista! Has visto que pedazo portadas???? Mueroo
    Mil gracias por darme a conocer nuevas autoras!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa! Ya conocía a la autora aunque nunca he leído ninguno de sus libros, principalmente porque no me llama la atención el género que escribe. aun así parece una chica muy maja y la entrevista te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! No conocía a la autora pero me ha gustado mucho su entrevista, es cierto que no suelo leer literatura gat, lésbica o homo pero después de leerle le daré una oportunidad a sus libros porque me ha gustado mucho su manera de expresarse y porque gracias a ella podré adentrarme en un tipo de lectura totalmente diferente, excelente entrevista como siempre, besotes ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaa, me ha encantado esta entrevista. Es muy completa y me ha hecho conocer más de esta autora que no conocía. Gracias por ello, un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    No conocía de nada a esta autora, pero me ha sorprendido mucho el que escriba de madrugada. ¡Yo me quedaría frita!

    Mil gracias por la entrevista.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  20. Que suerte poder entrevistar a autoras!!
    No conocía a la autora, pero me ha gustado saber un poco de ella. Hay algunos libro que me han llamado la atención jeje
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!! una entrevista muy interesante. Me gusta el pseudónimo que ha elegido y, la verdad es que me pasa un poco como a ella: hay veces que releo libros que hace años que no toco y me sorprendo de lo que se toleraba y se veía bien y ahora parece inaceptable. Me ha gustado leerla. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me parece genial las entrevistas me gusta que se de a conocer a autores, en mi caso no sabia del autor asi que sirve de una manera para adentarnos un poco y saber de su vida, le hechare un vistazo a sus libros y ver que tal, un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! No conocía a la autora y uno que otra de sus historias me llamo la atención, me daré una vuelta y veré que tal. Me encantan las entrevistas y conocer a nuevas autoras, gracias a ambas por el tiempo. ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrevista :D No he leído nada de la autora pero después de haber leído la entrevista le voy a dar una oportunidad, por lo que buscaré sus libros. Me ha llamado la atención que escriba tantas páginas al día (para mi son muchas jaja) y yo también soy una persona cobarde. Muchas veces he dejado de hacer cosas que en verdad sí quería hacerlas pero que por miedo al final no las hice.

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  25. Hla bella!
    Cómo lo prometido es deuda aquí me tienes para comentar ya libre de amenazas y sin la espada de Damocles colgando sobre mi cabeza.
    Como viene siendo costumbre en tu blog para mí,no conozco a esta autora pero es de esperar ya que sabes bien que no soy amiga de la romántica.
    No obstante, me encanta leer entrevistas a autores para conocerles más allá de los libros, como personas reales con vidas más allá de las virtuales que se les representan con las reseñas y las redes sociales.
    Me gusta mucho tu forma de entrevistar y por las respuestas de Roni se la percibe como cercana y agradable, adoro a la gente así pues hay a quién el éxito se le sube a la cabeza... ¿Qué te voy a contar?

    Gracias por la maravillosa entrevista Naitora. Nos seguimos leyendo.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com 😘

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...