Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 15 de abril de 2018

Entrevista Rachel Bels -autora blogfusión de abril

Bienvenido Abril con todo y sus alergias, con la feria de Sevilla y con el maravilloso sol y el despertar de todo aquello que se había dormido. Y para despertaros que ya os veo aún en hibernación os traigo una invitada que ha marcado cierta diferencia en la romántica con las obras que nos está presentando.
Ella ha transformado cuentos infantiles en algo más y estoy segura que nos hará disfrutar de estos
momentos. Ella es Rachel Bels.
Rachel, no sabes lo emocionadas que estamos de tenerte por aquí. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

Estoy encantada de estar por aquí y muy agradecida a vosotras por invitarme.

LR. Rachel, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? Mi nombre es Raquel Belmonte. ¿De dónde eres? Nací y me crié en Madrid, pero mi familia por parte de madre es de Tenerife y hace ocho años que me vine a vivir a este paraíso. ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? No me gusta mucho cómo suena mi nombre, así que decidí darle una vuelta. Además desde hace ya años mucha gente allegada a mí me llama «Rachel», así que no era una idea tan disparatada.  ¿Tiene algún significado especial? En este momento sí que lo tiene, me siento más Rachel Bels, que Raquel Belmonte.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? El rosa forever. ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? Soy melómana así que la verdad es que escucho de todo, y a la hora de escribir depende del momento y de la escena a la que me toque enfrentarme. ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador? Yo creo que en cada historia hay un autor que conflluye perfectamente con ella, como lo fue por ejemplo, Pablo Alborán en la trilogía Tiger Rose.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? Como una mujer luchadora, que busca cada día superarse a sí misma. ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen? Me considero extrovertida, empática y cariñosa. Entre mis defectos están que soy muy impulsiva, en ocasiones desorganizada y bastante perfeccionista.               

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo? De hecho, esta es una de las cosas que siempre le recomiendo a quienes empiezan en esto y me piden consejo: que se formen. Yo lo hago constantemente y suelo hacer una media de tres cursos y/o talleres anuales relacionados con la escritura, ya que aún me queda mucho que aprender. Alguno de los que he realizado: Novela romántica, Guion de cine y televisión, Corrección y estilo, Novela, Poesía, Iniciación a la escritura...

L.R. Imaginamos que un libro no se escribe en un momento, tus obras como Rachel Bels sorprenden y emocionan  con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? Uno de los puntos importantes de la colección Princesas Valientes, es que trato de hacer una fusión entre el género romántico y el desarrollo personal, así que procuro buscar temas que tengan cierta relevancia y con los que creo que mis lectoras, puedan sentirse identificadas de alguna manera. ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra? En el caso de la bilogía de Ariel, que es lo último que he escrito y publicado, hubo un proceso mental importante, ya que en este caso en concreto decidí contar mi propia historia y por lo tanto, me he visto «obligada» a enfrentarme a ella.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Rachel Bels ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
Suelo levantarme a las siete de la mañana (si la noche anterior no estuve hasta muy tarde escribiendo) y, mientras desayuno, me ocupo de contestar emails, de las redes sociales, preparar pedidos de libros, preparar contenido, etcétera. Además me tengo que ocupar de otros proyectos en los que ando metida como charlas, formación a nuevos escritores y organización de eventos relacionados con la literatura. Ya por la tarde y después de comer, lo dedico exclusivamente a escribir y documentarme, procurando dedicarle un mínimo de ocho horas; lo que provoca que me acueste bastante tarde. También suelo hacer un receso durante esas horas para salir a caminar y despejarme.


L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura? El primera libro que recuerdo es «Platero y yo», y fue un auténtico trauma la verdad. Más tarde me enganché a la colección de «Los cinco» de Enid Blyton. Pero el libro que recuerdo que más me marcó, porque lo leí muy jovencita fue «El tercer gemelo», era la primera vez que leía un libro con una mujer protagonista y además fuerte; igual lo leo ahora y no pienso lo mismo, pero en aquel momento así me lo pareció.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? Principalmente el que no coarte mi libertad. ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? Yo no espero nada, a mi ya me tienen conquistada. ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? Creo que prefiero algo menos convencional, aunque ambas cosas siempre son bienvenidas.  ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? ¿Alguna? ¡Me temo que todas! (jajaja)  Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja) Lo he encontrado, pero lo siento, no tiene hermanos disponibles.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? Honestamente la romántica la conocí bastante tarde, como a los veinticinco años, anteriormente nunca había leído nada del género. Fue a causa de un viaje, que para entretenerme en el avión me compré un libro aleatorio en el aeropuerto. Resultó ser el primero de la saga de la Hermandad de La Daga Negra de J.R. Ward. Hoy en día es una de mis sagas favoritísimas. ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? Hay varios que me gustan mucho y los he releído, pero sinceramente no tengo un referente; siempre pienso que el mejor está por venir. ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? La histórica dentro y fuera del género romántico no
me hace mucha ilusión, opto por historias ambientadas en la actualidad, las disfruto mucho más.

L. R. Antes de decidir publicar tu primer libro  ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Rachel Bels? Uuff… muchos que no pienso desvelar aquí (jeje). ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa ¿Nos hablarías un poco de ello? ? La verdad es que nunca gané nada.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? Mi primera novela fue «Bella al desnudo». ¿Cuánto tardaste en terminarla? Un año; me lo tomé con mucha calma. ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? En realidad ninguno. ¿Cuál es tu escena preferida? (Spoiler) La escena en que Bella sale huyendo del barco en el que Daniel le ha invitado a cenar, poco después se reencuentran y Daniel le ayuda a soltar todo el dolor que lleva dentro acumulado.  ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? Sí y es uno de los que guardo con más cariño.

L. R. Has destacado principalmente por transformar cuentos infantiles en historias duras y románticas muy reales, de estas que se cuelan en el corazón. ¿Por qué los cuentos? ¿Cómo es que decides jugar con estos prototipos? ¿Nos cuentas un poco como fue el proceso? Porque creo que es una manera atractiva de darle la vuelta a esas historias que tanto nos gustaban de niñas, y convertirlas en algo que además de enamorar, haga reflexionar y ojalá inspire.
   
L. R. Tus personajes destacan por la oscuridad que llegan a tener, por el dolor y la transformación de cada uno de ellos. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo al perfilar para cada libro específico? En algunos momentos sí, los personajes son lo más importante y hace falta mucha documentación e información para hacerlo bien. ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba? Creo que primero tengo la idea, me empapo bien de información y más tarde es el propio personaje el que habla, opina y decide de qué manera se van a hacer las cosas.

L. R. ¿Por cuál de tus chicos viajarías a un cuento de hadas? Tenemos que hacer esta pregunta aunque yo diría que ya casi sabemos la respuesta (porque tiene que haber sí o sí) Hace un año te habría dicho que por Daniel, pero ahora que acabo de terminar la historia de Ariel... me inclino por Eric. ¡Espera, no! ¡En realidad los quiero a los dos! ¿Habrá más princesas hechas mujeres reales? Las habrá, pero aún no puedo desvelar nada.
    
L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas? Sí, les pongo cara. Exactamente la cara de alguien famoso (jajaja).
  
L. R. Y ya para terminar te dejamos un momento con nuestras lectoras para que escribas unas líneas que seguro les hará mucha ilusión

Muchas gracias por esta genial entrevista y gracias a todas las lectoras que siempre estáis ahí apoyándome. ¡¡Un besote fuerte!!

Hasta aquí nuestras preguntas, Rachel. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
  
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



33 comentarios:

  1. Hola!
    Soy super fan de las novelas de Rachel y me ha encantado conocerla mejor en esya fantástica entrevista
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naitora ^-^!
    De Rachel Bels he leído los dos primeros tomos de la trilogía Tiger Rose y me gustaron un montón. Tengo pendiente el tercero que seguro que no tarda mucho en caer. Además, también le tengo muchas ganas a su bilogía Ariel.
    Me ha gustado mucho conocerla en más profundidad. Muy buena entrevista, muy completa.
    Tiene razón en que sus libros encontramos superación personal consiguiendo que la historia sea más especial y más emocionante.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre conocer a la autora, hace poco que he leído uno de ella y aunque no lo disfruté del todo, se reconoce el talento de la autora y el cariño detrás de la obra, uff, La hermandad de la Daga Negra siempre me ha dado curiosidad pero la veo eterna ja, ja, en fin, que le deseo el mayor de los éxitos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola lindas!!!
    Buenísima entrevista, Rachel es maravillosa y que decir que tiene un gran corazón ,siempre me alegra leerla pero cada vez que la conozco mejor me confirma que es una persona de buena vibra, con alma.
    Un gustazo leer la entrevista y enhorabuena ,la adoro.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 📚
    Menuda entrevista tan completa, me ha encantado y encima todas super interesantes jeje. Rachel es una chica muy simpática y que espero leer algo de ella pronto.
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado la entrevista. Rachel es muy simpática.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué pasada de entrevista!! Rachel es genial como persona y autora, me encantó de ella el primero de Tiger Rose, tengo los dos últimos pendientes pero espero que de este año no pase para terminar la trilogía, además su bilogía Ariel tiene una pinta estupenda que espero leer también prontito.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que bien me cae esta mujer!!! De libros, solo he leido Bella al desnudo, pero me gustó muchísimo así que espero pronto ponerme con el segundo y el tercero. Y bueno, el de Ariel me llama especialmente, sobre todo porque sea casi autobiográfico.
    Gracias por la entrevista!
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no conocía a la autora ya que no leo casi romántica pero si se que Diario de una sirena a hecho un boom en el último tiempo. Gracias por presentarnosla. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  10. Aún no leo nada de la autora pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  11. Que bien se te dan las entrevistas, nena :D Eres la mejor en este campo jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Muy buena entrevista!
    Es una autora de la que aún no he leído nada pero sin duda quiero hacerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora y francamente no me llaman ninguna de sus novelas por ahora por lo que esperaré hasta que haya alguna que si lo haga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Me encanta la autora!!
    Tengo pendiente de pedirle Ariel, que espero que en breve llegue a mis casa.
    Felicidades por la entrevista.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Esta autora me transmite un buen rollo increíble y estoy deseando leer alguna de sus novelas, aunque creo que empezaré por Bella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me han contado maravillas y sin duda la voy a leer pronto.
    Muchas gracias por la entrevista.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad que sus libros me encantan.
    Y ella es un encanto de personas.
    Genial entrada y entrevista, siempre viene bien saber más sobre las autoras.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola! Esta autora me gusta mucho por la forma que tiene de narrar y expresarse. Sus nuevos libros aun no los he leído pero tengo el primero pendiente y con muchas ganas de leerlo ya que sé que me va a gustar mucho. Me gusta mucho como le da la vuelta a esos cuentos que tanto nos gustaban de niñas, como bien dice ella. Muy buena entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡holaaaaaaaaa!
    Conozco a la autora de leer alguna que otra reseña de sus libros y me llama bastante diario de una sirena. A Tania también le llama así que lo leeremos. Gracias por la genial entrevista :)
    ¡besos!
    Alberto y Tania - crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    La verdad es que no conozco a la autora, y no he escuchado mucho de ella, pero parece ser una persona muy agradable :) Quizá me anime a buscar alguna de sus historias y ver que tal.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Rachel es un amor, sólo he leído un libro suyo pero estoy deseando hacerme con alguno más.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Conozco a esta autora porque no paro de verla a ella y sus novelas en las redes sociales. Gracias por traernos esta estupenda entrevista!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Ay Rachel,cierto, es realmente un paraíso nuestra isla…y una de tus virtudes, ser luchadora…por ello has conseguido estos buenos éxitos con tus novelas….ay Ward, Ward….jajajajajaja
    Gracias por esta completa entrevista Nai!
    Un besito
    M&B
    Pd: a ver si mañana me paso con los deberes para el sorteo q te vi por facebook
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero he vuelto.
    Me gusta mucho la entrevista, gracias por traernosla a tus lectores/as.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por la entrevista, has hecho que conozcamos un poco mejor a la autora y su obra, por ahora no he leído nada de ella, pero quién sabe en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre gracias por traernos estas entrevistas a autoras. Muy interesante conocer a Rachel Bells. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué bonita entrevista. Tengo pendiente leerme alguna de sus obras, sobretodo la de la sirenita, que la tengo para leer en las próximas semanas. Qué maravilla poderla conocer justo antes de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, todavía no he tenido la oportunidad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  29. Hola!! tengo pendiente el último de Tiger Rose, que espero termine la saga más o menos bien, aunque eso es lo que me gustaría a mi, claro jajajaja. También quisiera leer la historia de Ariel a ver que tal está. Muy buena entrevista. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo pendiente el último libro de esta autora y le tengo muchas ganas :)

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  31. hola,
    aun no he leido nada de esta autora asi que te agradezco la entrevista porque asi la conozco mejor.. a ver con que libro me animo a leerla..
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrevista, me encanta como escribe, me he leído los dos primeros de la trilogía la bella y me encantaron.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Al final me acabó picando la curiosidad por la trilogía Tiger Rose pero a la vez me da miedo que no me guste... por eso prefiero empezar por la bilogía de Ariel aunque aún no he podido ponerme con ella. Gracias por acercarnos a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...