Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 15 de enero de 2018

Entrevista a Yara Medina / Jane Hormuth

Loc@s del Romance, buenas noches, hoy tenemos una cita mística, especial y sobre todo mágica. Os pido que me acompañéis a las highlands, viajaremos a través del tiempo y aunque nos encontraremos a algún lord os invito a llegar a cierta cabaña en donde highlanders y caballeros nos miran, damas nos invitan a sentar y nuestra invitada nos mira con esa sonrisa traviesa que tiene.
Ella es una pluma que se ha abierto las puertas a través de una pluma
mágica. Os presentamos a Yara Medina o lo que es lo mismo Jane Hormuth
Hola Yara, gracias, de verdad que muchas gracias por aceptar estar en nuestro rincón literario, lleno de locura romántica. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
¡Si hay locura, cuenten conmigo!
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Yara, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

Entonces empezamos por las fáciles ;) Me llamo Yanira aunque me siento Yara y Jane a partes iguales. Soy y vivo en Canarias, en la isla de Gran Canaria. En cuanto a los seudónimos, en la universidad mis amigas me apodaron Jane, me llamaban así. Fue en esa época cuando comencé a escribir. Hormuth resultó ser una conversión de mi apellido en anglosajón, de tal forma que al final es un apellido real. No hace mucho una mujer americana me contactó para comentarme que no me encontraba en su árbol genealógico, quiso saber si era un pariente lejano pues el apellido era muy poco común. ¡Imagínense mi sorpresa! Firmar como Yara fue esencial para firmar El rumor de las folías. Mis seudónimos me sirven para tomar distancia, para jugar con los alter egos y firmar con nombres, en mi opinión, más comerciales.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? Un color que siempre me llama la atención y me agrada es el turquesa, aunque según para qué tengo mis preferencias. ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? No escribo con música, de alguna forma siento que me distrae aunque hay canciones que me inspiran. 
¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
¡A lo largo de mi vida ha habido muchos! Mi adolescencia me la pasé entre cantautores, grupos tipo celtas cortos y reggae. Como constante siempre me ha gustado la música positiva, que mueve el cuerpo. Mucho de lo que escucho, por la conexión entre Canarias y el otro lado del Atlántico, es latinoamericano. Carlos Vives, Diego Torres, Habana Abierta, Orishas, cantantes de la tierra como Rosana y todo ese pop que suena en las radios.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

Soy una persona soñadora, con la vista puesta en el pasado y en ocasiones me abstraigo de la realidad sin quererlo. Buscar virtudes me resulta difícil, en cuanto a defectos seleccionaré de la larga lista esos tres que me pides J Virtudes: Soy una persona tenaz, gracias a mi fuerza de voluntad he logrado solventar alguna que otra época oscura (como diría Aila) en mi vida. Me gusta la positividad, intento relativizar las cosas y ante los problemas busco soluciones, más que lamentaciones. Creo que por eso se me puede considerar una persona alegre.
Defectos: Me enervan las injusticias, sacan lo peor de mí y a malas, soy muy puñetera. Aunque soy sociable, lograr mi amistad cuesta, soy secona ante la hiperamistad que reina en algunas personas. ¡No la entiendo! Si apenas te conozco no te puedo querer con locura. Eso, si, intento que no se me note. También soy muy impaciente y me cabreo con personas tremendamente pachorrúas. ¡Ah! Y soy indecisa, mucho, terriblemente. ¡No se imaginan!

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los
escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
Soy licenciada en Publicidad y RR.PP en la universidad de Málaga, con máster en Protocolo y Comunicación Internacional por la ULPGC. Como hija de la crisis que soy, me licencié en 2008 y tuve que buscarme la vida así que me pasé al área sanitaria y estudié Audiología Protésica. No he realizado cursos específicos de escritura, pero he leído mucho, muchísimo: novelas, ensayos, artículos, teatro, clásicos y por supuesto Romántica. Durante la carrera explotas ese lado creativo y la comunicación, o lo que es lo mismo, la narración, es fundamental en publicidad. Por eso, es posible que consideres que tengo talento natural. ¡Gracias por considerarlo, al menos, por un segundo! También es cierto que estoy segura que el bagaje en la vida de cada uno como las vivencias, viajes, experiencias buenas y malas, el camino a la madurez y demás, influye en las historias que creas.


L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, nos podrías contar ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
Jajaja ¡Extrasensorial, me poseen los personajes! No exactamente así, pero casi. Normalmente la idea me surge de mis lecturas, viajes u observaciones. Después de concretar sobre qué me gustaría escribir o qué reflexión podría existir detrás de una historia romántica, me sumerjo en la documentación. Ahí sí que hay algo de magia, pues las escenas, los diálogos o el argumento comienzan a dibujarse en mi mente. Cada dato o hecho histórico que encuentro parece hecho para mis personajes. Una vez esbozo de principio a fin la historia es cuando comienzo a escribir. Durante esa etapa suelo aceptar cambios espontáneos que la novela al escribirla me pide, no me rijo de forma estricta por la cronología que pienso al principio. Y después toca corregir muuuuucho, y releer otro tanto.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Yara Medina ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

A mí me encantaría poder escribir todos los días pero las obligaciones de la vida real me lo impiden. Trabajo en una negocio familiar con lo cual me puedo permitir hacer esquemas, leer libros que saco de la biblioteca o navegar por internet como trabajo de documentación. ¡Sólo en los ratos libres! Después en casa, sobre todo los fines de semanas que no hay planes, me siento delante del ordenador a escribir. No tengo horario para ello. Puedo pasarme un día entero, o buscar ratos en la hora de la siesta o por la noche. Confieso que me cuesta escribir de noche, estarme hasta altas horas de la madrugada y tener que levantarme temprano. Quizás por eso tardo tanto en escribir. Siete novelas en el mercado pueden parecer muchas pero las he escrito a lo largo de diez años.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura? ¡Ah! Lo tengo grabado a fuego. Estaba de vacaciones en Cádiz y mi hermana y yo nos peleamos. Por aquel entonces tenía doce años y odiaba leer. Ver un libro me producía fatiga. Hasta que  mi padre nos castigó en la habitación, nos dio un libro a cada una y nos dio la opción de reconciliarnos si queríamos salir pronto. A morrúas no nos gana nadie así que mi hermana se durmió y yo me sumergí en el maravilloso mundo de la literatura. Cienfuegos de Alberto Vázquez Figueroa fue mi primer libro leído y disfrutado. Con mi hermana tampoco tardé en reconciliarme, años más tarde me acompañó en la afición a la lectura y nos repartimos los libros que mi madre encargaba al Círculo de Lectores. Ella fue la primera lectora de la familia.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que
no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)
Jajajaja Tiene hermanos, dos en concreto, pero te aseguro que ninguno como él. No parece de la familia. Espero que nunca lean esta entrevista porque a ver qué cara pongo en las comidas familiares. Jajaja Se llama David y puedo asegurar que es perfecto para mí. El hombre ideal tiene que ser compañero, con gran sentido del humor, que me comprenda y sea paciente conmigo (que esto tampoco lo lea David, por si se viene arriba) También tiene que ser detallista pero no cursi. No soy de flores y bombones, soy de gestos, palabras u obsequios tontos que te dejan con los ojos llorosos. David es de esos. Para ser ideal, ideal, debería saber escuchar, bueno, me podría conformar con que escuche y este aspecto del hombre ideal David no lo posee. Su cerebro ha olvidado procesar el sonido de mi voz durante gran parte del día. Es humano, no puedo exigir más. Jajaja

¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él?
Espera que piense…Muchas de las novelas románticas me han hecho decidir qué quiero para mí y qué no. Me pones en un aprieto si tengo que decidir una película Disney, fui la típica niña que se las veía trescientas mil veces hasta que sacaban a la venta la siguiente. En aquel entonces podían pasar años. ¡Me sabía diálogos y todo! Ahora que lo pienso puedo nombrar el tipo de películas (casualmente novelas llevadas al cine) que marcaron mi adolescencia. ¡El último mohicano y Leyendas de Pasión! Me encantan, las adoro. También marcaron un antes y un después la mejores películas de Patrick Swayse: Dirty Dancing (sobre esta película tuvimos una conversación muy chula las RomántiCanárias) ¡Y la maravillosa Ghost!

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún
subgénero que digas "esto no es para mí"?

Releo muchísimo a Julie Garwood. ¡Sus highlander son insuperables! Es una autora divertida que te saca de los problemas diarios con facilidad y lo agradezco muchísimo. En cambio, me rindo a los pies de LA DIOSA Diana Gabaldon. Crecí con Jamie Fraser y Claire Randall. Empecé con ella sobre los quince años y ya tengo treinta y tres y sigue sin acabar con la historia. Mi afición a la romántica histórica vino de la mano de la casualidad de que cayeran sus novelas en mis manos junto a las clases de Historia de mi profesora en el instituto. Adelina no sabe que sin su influencia no hubiera escrito nada. Quedé prendada del pasado. Unir el amor, soy una romanticona tremenda y la Historia, me resultó un binomio perfecto.

Y el subgénero con el que me cuesta mucho empatizar es la erótica. ¡Perdónenme, por favor! Es que necesito tramas, argumentos, construcción de personajes, descripciones de escenarios y secundarios con su propia historia. No puede faltar erotismo, por supuesto, pero no es algo fundamental para mí que me describan durante páginas, y páginas, el coito. 
¡Ahora ya me pueden quemar en la hoguera!


L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, Pero antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Yara Medina o Jane Hormuth? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

Escribir como novelista nunca fue un objetivo por lo que nunca me presenté a
concursos ni tampoco me llamó la atención. Es más, casi nadie sabía que escribía hasta que me lancé con El Rumor de las folías. Por ese entonces ya andaba Instrumentos del destino en Amazon y yo calladita la boca. En cambio sí recuerdo un primer amor que nunca llegó a nada que me lanzó a coger una libreta y soltar mis sentimientos en ella. También recuerdo cómo “mis andanzas en la escritura” una cosa muy tonta: la carta a los Reyes Magos. Escribía una retahíla de argumentos por los que necesitaba cada cosa que pedía. ¡Ojo! Que hablo de cuando sabía quiénes eran los padres. Durante años reunía a mis padres para leerla en voz alta y por supuesto, reírnos con ella.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

Instrumentos del Destino. La escribí en los últimos años de universidad cuando muchas de mis amigas estaban de Erasmus y otras se iban los fines de semanas a sus casas. Yo, al vivir en Canarias, me resultaba más difícil desplazarme. Tardé un año y pico, si la memoria no me falla pero varios más en pulirla y aún hoy en día se nota que fue la primera. El personaje que más dolores de cabeza me dio fue Andrew pues quería plasmar la idea de hombre atractivo, de la alta sociedad, seductor, hombre luchador y algo atormentado sin que terminara por resultar odioso al mostrar su renuencia a aceptar su amor por Ciara ¡El machismo en la época era una realidad!

Mi preferencia por la escena que más me gusta se divide entre la primera vez que se ven y el momento en el que se resuelve su amor. No puedo dar detalles pero hablo del final de la novela. Decidí compartirla cuando se la di a leer a mi madre y a mi hermana. Les gustó y yo me ilusioné. Mi hermana Tania es muy crítica. Arumi llegó después y también me larga cada opinión que me deja seca.

L. R. Has pululado entre el presente y el pasado, jugando con los tiempos. Te hemos visto en contemporánea, en la campiña inglesa y en las highalds. Si al día de hoy solo pudieses jugar con un solo género ¿Por cuál te decantarías? ¿Cuál de ambos géneros es el que te hace sentir más cómoda?
  De las siete novelas que tengo solo una es contemporánea, es fácil imaginar
que me quedo en la histórica. No es un género cómodo porque hay mucho trabajo de documentación pero sí que disfruto mucho con el juego que da la histórica.

L. R. Llegamos a tu libro estrella, LA MENSAJERA DE ELPHAME,  libro que nos ha cautivado, sacado suspiros y nos ha hecho adorar a ese chica tan distinta a todo. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para este libro específico? ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba?

Pues aquí voy a unificar las dos preguntas, fue difícil el trabajo de investigación porque justamente indagué sobre lo que se conoce como Brujería del Cerco. Es una brujería que existe y contemplan tradiciones y creencias paganas que se extendió por tierras anglosajonas, centro y norte de Europa. Me lo pasé increíblemente bien descubriendo las costumbres que hemos adquirido de esos pueblos sin que lo sepamos.

L. R. ¿Por cuál de tus chicos viajarías al pasado y vivirías sin agua corriente, luz eléctrica, y conexión a internet? Tenemos que hacer esta pregunta aunque yo diría que ya casi sabemos la respuesta (porque tiene que haber sí o sí) ¿Habrá segunda parte? Si es así ¿quiénes serán los protagonistas?

De mis Highlander dejaría a Daimh para Aila y con mucha probabilidad me quedaría con Irvyng aunque la socarronería de Clarion siempre fue mi debilidad.
Hasta que no me han pedido segunda parte no había pensado en más historias relacionadas con ellos. LO JURO. Muchas lectoras me han pedido una historia para Irvyng, que no me importaría aunque me cuesta pensar en qué carácter debe de tener ella. ¿Tranquila y comprensiva, o tan bruta como él?
Es la primera vez que lo digo pero cuando me plantean más historias en torno
a ellos mi mente vuela a décadas más tarde para contar la anexión de los McLeod de Lewis a los Makenzie. Aila les vaticinó, en un momento dado, ese futuro que no es una licencia histórica sino que sucedió de verdad. ¿Quiénes serían sus protagonistas? pues posiblemente los hijos de Aila y Daimh y quién sabe si de Gilmer J Pero, ya, ya, antes tendría que escribir sobre Irvyng jajaja
  
L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

No, nunca. Hasta el momento no he pensado en alguien de la vida real; pero estoy segura que la imaginación se nutre de la realidad. ¡Por eso me sorprendo cuando me los encuentro en Pinterest y flipo! jajaja


L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga lo sabemos), te dejamos un espacio para que dejes unas líneas a nuestras lectoras.

A todas las que han llegado hasta el final de la entrevista GRACIAS. Antes que nada por querer conocerme y por supuesto porque espero que muchas se hayan acercado a Locas del Romance por haber leído alguna de mis obras. Ojalá les apetezca seguir acompañándome al pasado para conocer mis historias.

Hasta aquí nuestras preguntas, Yara. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

 Siempre, siempre tendré tiempo para compartir anécdotas de este mundo tan divertido que es la literatura. ¡Y más si tengo que hablar de mi trabajo! En los momentos que vivimos cualquier rincón donde poder saludar y acercarme a los lectores es bien recibido.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

Reciban otro gran abrazo. ¡Nos leemos!



35 comentarios:

  1. Hola!
    Como siempre una entrevista muy completa y con detalles curiosos sobre la autora. Además Yara parece muy divertida!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Y que no haya leído yo ningún libro de esta autora pero es que lo que es de este tipo tampoco y seguro que me pierdo cosas maravillosas y seguro que me enamoro de alguno por ahí jajajaja
    La entrevista ha estado genial y me encanta conocer un poco más de los autores aunque no conozca sus obras. Ahora tengo que apuntarme sin duda sus libros porque tengo que estrenarme con este tipo de novelas tarde o temprano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Claro con tanto nombre como para encontrar a esta mujer y sus novelas :) A mi La mensajera de Elphame me encantó y entonces no descarto buscar alguna de sus novelas anteriores para leerla.
    Enhorabuena a las dos por la entrevista.
    Y a ti Lokita del romance por traernos a una gran autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista, muy completa ^^
    Así conocemos más a esta gran autora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Muchas gracias por la entrevista, son entradas que me gustan mucho.
    No he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de leer La mensajera de Elphame, y espero poder hacerlo muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra mucho conocer a autoras que usan distintos nombres para depende de qué género usen. Yara o Jane es bastante interesante. Y ya me apetece leerme algo de ella, jaja. ¡A buscar se ha dicho! :'D

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  7. Hola :) No he leído nada de esta autora pero el libro de la mensajera le tengo ganitas
    Muchas gracias por la entrevista
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. hola guapetona,
    pues me ha encantado conocer mejor a Yara, y la verdad es que me ha sorprendido todas las novelas que tiene publicadas y me las llevo apuntadas, sabia que tenia seudonimo porque la sigo en instagram

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre que me encuentro con tus entrevistas, me las leo completa. Tus preguntas suele ser muy interesante. A esta autora no la conocía, y a pesar de que no le voy mucho al genero romántico, creo que le daría la oportunidad con alguna de sus historias a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaa!!!
    La verdad que sus novelas conozco alguna pero no son mi estilo, ya que historia y highlanders no son mi fuerte...puede ser muy interesante ya que ha escrito novela en su época de universidad.. me gustan las entrevistas porque de conoce su lado más humano!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola, una entrevista muy interesante que nos ha permitido conocer mejor a la autora, en mi caso he leído dos de sus novelas, ambas de corte histórico y, la verdad, es que me gustó mucho su manera de escribir, por lo que leeré otras para seguir conociendo su pluma.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero me llevo algún que otro título apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía a esta autora pero con esta entrevista tan completa voy a buscar sus libros porque creo que me van a gustar. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que montón de obras tiene y mira que se ven muy buenas jaja me han dado ganas de leer algunas, espero tener la lportunidad cuando reduzca los deberes. Que gustado haber conocido un poco más.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no conocía a la escritora y veo que tiene bastantes libros y de diferentes tipos a pesar de tener todos en común el tema romántico. Me ha sorprendido lo diferentes que han sido sus estudios pero para trabajar parece que es lo que toca últimamente y que haya encontrado al hombre perfecto está genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, entradita nueva, echaba ya de menos las entrevistas y he decir que me ha sorprendido y gustado mucho esta escritora tomo nota y estaré más pendiente de sus libros y publicaciones.
    un saludo con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No he leído nada, todavía, de esta canariona(soy de Tenerife…una paisana!!!!) pero después de leer esta completa entrevista que destacaría como definió al hombre ideal…a sus películas favoritas(el ultimo mohicano me encantó, q decir de Dirty dancing) A Julie Garwood…a Jamie,a Claire…y si, me gusta un buen libro erótico, pero con algo más q escenas y escenas por doquier de sexo….tiene q haber mucho más en este género q tanto me gusta…y siiii, después de terminar de leer la entrevista, después de leer como creo su primera novela ( 7 novelas en 10 años….) no sé si son muchas o pocas, pero si te digo que la mensajera…la leeré si o si
    Besitosss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Me encanta la entrevista que han llevado a cabo, como siempre, perfecta y muy cuidada. Me encanta esta autora, solo he leído un libro, el cual me encanto, pero tengo en casa un par de novelas más y espero leerlas pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen entrevista. Me ha gustado mucho. Así podemos conocer a la autora mejor. Me llaman la atención algunas novelas suyas así que al lío jeje
    Gracias guapa.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  20. Tengo que confesar que yo no soy una lectora romántica, me gusta que en las novelas haya alguna historia de amor, pero no un Romance así como os gustan a vosotras ;) y precisamente por eso, me ha sorprendido mucho que me gustara tanto esta entrevista, no conocía a Yara ni sus libros, pero después de haber leído sus respuestas creo que me voy a animar a leer algún libro suyo.
    Chicas, me recomendáis alguno para empezar? cuál es el que os ha gustado/enganchado más?
    Gracias por acercarme tanto a una autora tan sorprendente! y me chifla que use seudónimos!
    Besazos!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaaa! Gracias por la entrevista, conocía a la autora de alguna que otra reseña y la verdad que es un gustazo conocerla un poco más, porque no sabia nada de ella. Están genial este tipo de entrevistas :) Me llaman la atención un par de libros, sobre todo la portada de Instrumentos del destino, es preciosa. Gracias por la entrada.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero gracias a la entrevista me he interesado en ella y en sus libros. Por un momento pensé que iba a decir que era de Tenerife (yo soy de ahí) pero bueno, resultó ser que no jaja
    Coincidimos en que yo también soy súper indecisa jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Naitora!
    Aún no he leído nada de la autora pero desde que leí tu reseña "Contigo, Todo" cada vez tengo más ganas de conocer la pluma de esta autora y después de conocerla aún poco más, pues creo que pronto va caer su libro. ¡Mil gracias por la entrevista!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y tampoco la conocía, pero me gustaría leer algo escrito por ella. La verdad es que sus novelas parecen interesantes y ojalá que pueda leer alguna pronto. ¡Gracias por traer esta entrevista a tu blog!

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Desde que mencionaste a Yara en anteriores entradas la tengo en la mira, algunas de sus obras me llaman la atención y más adelante me animaré a darle una oportunidad. Me gusta bastante conocer más del proceso creativo de los autores, que los inspira, saber un poco de los personajes que ha creado y a través de sus palabras, ya que se nota la pasión que tiene por lo que escribe, quedar con curiosidad por sus historias.
    Te ha quedado genial la entrevista.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Naitora!!
    Desde que le vi la portada escocesa le tengo unas ganas locas ,después de leeros ,aun mas, es que adoro este tipo de lecturas y hace años que no encuentro la ideal ,está promete ser una de mis mejores lecturas fijate si le tengo ganas. Felicidades preciosa , una entrevista genial
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  27. Hallo there!
    Adoro leer entrevistas a autores, así podemos conocer y incluso entender mejor a estos maravillosos artistas (lo siento, peor hay libros que son obras de arte). Creo que fuiste tú la que compartió un par de reseñas sobre libros de ella, porqué La Mensajera de Elphame la tengo apuntada en mi lista y me sonaba a algo.
    Una muy buena entrevista.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! No conocía a la autora ni había escuchado de sus novelas, me parece que me daré una vuelta y veré que tal... nunca se sabe con que se va encontrar. Gracias por la entrevistas a ambas, siempre es un placer conocer a nuevas escritoras que se pueden colar entre mis lecturas. ¡Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa

    Conocía a esta autora pero aún no la he leído. Me ha sorprendido conocer que estudió publicidad y finalmente se decantó por el area sanitaria. Me sorprende que haya leído tanto y tanta variedad de géneros literarios, es una pasada. Espero conocer su pluma pronto.

    Gracias por la entrevista.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muy buena entrevista! Gracias por mostrarnos el lado menos conocido de esta autora. Yo aún no he leído nada de ella, quizá en algún momento surja la oportunidad. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Muchas gracias por una entrevista más. A mi que no me gustaban demasiado, me estoy aficionando a las tuyas jijijiji
    De la autora creo que tengo un par de libros pendientes, mínimo, y hay alguno más que también me llama la atención, así que espero poder descubrir su pluma pronto.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!! No conocía a la autora pero me ha encantado saber más de ella! Mil gracias por las entrevistas
    Besos♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Como siempre una entrevista estupenda, gracias a ella he podido conocer más a la autora que está detrás de los libros, alguno ya lo conocía y tengo que reconocer que me llamaba la atención, otros han sido descubiertos ahora y debidamente apuntados para ponerme con ellos en cuanto encuentre huecos. Me parece fantástica la labor que haces todos los meses de entrevistar a nuevo autores para que los podamos conocer o si ya los conocemos podamos profundizar más, espero poder leer un montón de entrevistas más :) ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola, que genial entrevista gracias a estas conocemos a mas autoras, en lo personal no sabia de esta autora y menos de sus libros, me ha llamdo la atencion Mas alla de los sentidos, gracias por la entrevista ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me encantan este tipo de entradas ya que así conocemos a autoras. A esta en concreto no la conocía y me han entrado ganas de leer algo de ella.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...