Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

jueves, 28 de agosto de 2014

Océanos de Oscuridad, Yolanda Garcia y Roser A. Ochoa


  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1190 KB
  • Longitud de impresión: 440
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon  
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00KWPNTOC


  • Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.
    Una novela narrada en primera persona, desde el punto de vista de sus cuatro personajes principales, la mejor manera de conocerles en profundidad, qué piensan y qué sienten en cada momento. Océanos de Oscuridad es la ópera prima de Roser A. Ochoa y Yolanda García, la primera de lo que va a ser una serie.

    No recomendada la lectura a menores de 16 años.



    Tenía mucho que no me ponía con un libro de vampiros, porque últimamente me encontraba con más de lo mismo. El último vampiro que me sedujo realmente fue Lothaire de Kresley Cole.

    ¿A qué viene esto Naitora? Se estarán preguntando mientras yo sigo repasando los últimos libros de vampiros y vuelvo a decir. ¡Qué mal ha hecho la serie de Crepúlsculo! Últimamente hablar de estos seres oscuros, era hablar de adolecentes sosos que de buenas a primeras se ven con súper poderes y humanizados en todos los sentidos.

    ¿Cómo nos imaginas a un vampiro antes de esta saga? Una de las mejores escritoras de estos maravillosos seres es Anne Rice, una gran exponente de un género gótico delicioso al que muchas hemos seguido.

    Hoy termine de leer el libro de Océanos de Oscuridad. Un libro escrito por dos autoras debutantes españolas que nos traen una propuesta oscura, totalmente.

    Romance, pasión, sensualidad son parte de lo que encierra este libro, pero siempre bajo la sombra de la innegable decadencia humana y no humana.

    Marcos V. Es un vampiro milenario. Un ser sin complicaciones, hastiado de la eterna vida. Disfruta del juego de la muerte,  es un depredador sanguinario, sin embargo, también lo encuentro justo. Un hombre que a pesar de no tener un corazón que late, puede discernir perfectamente cuando sus seres queridos sufren, compasivo y cuando llega el momento entregado en todo momento. Sufre y lucha aun haciendo triquiñuelas por mantener lo suyo junto a él.

    Alessanda. ¡Alessandra! Madre mía. Este personaje me ha tenido con sentimientos encontrados. Una humana muy inhumana. Su pasado oscuro, sus traumas que a pesar de que los convirtió en su fuerza, la han hecho realmente oscura,  por momentos incluso podría decir sin alma. Una mujer que no confía en nadie por  haber conocido la traición a su más tierna infancia, la hacen un mujer vengativa, con el suficiente poder de arrasar con cualquiera. Sin embargo, una vez realmente enamorada, podemos conocer incluso la parte más insegura de ella, la que se somete por amor, y encuentra la redención a su propio miedo, a su propio dolor. Una redención en manos de un príncipe de las tinieblas que la enseñara a ser lo que no fue en su momento. SOLO UNA MUJER

    Tengo que mencionar a los secundarios. Una vampira que me ha vuelto loca haciendo reír, y sentir mucha curiosidad por ella, sus apariciones son intensas en todos los sentidos. Una tipa irreverente, sínica y deliciosa, y él ahhh el tipo más difícil de desquiciar enloquecido por una niñata como la llegan a llamar, seducido y extasiado.

    Me veo en la necesidad de decir que el libro es en primera persona. Si, ya me conocen que soy muy quisquis con ella, y si vosotras son como yo, entonces también tengo que decir que el libro es novedoso. Por momentos me parecía un poco lento, pero quizá sea por que ya le tengo ese odio a la primera persona y por tanto mi empatía por eso cuesta en ocasiones.

    ¿Lo recomiendo? Si lo que buscáis es un libro con mucha ternura, aclaro que no la tiene. Es un libro con mucha pasión pero rebosa oscuridad, son personajes decadentes, en un mundo de las sombras donde ofrece eso. De hecho entre las cosas que cabe destacar es precisamente que las autoras nos entregan un libro de vampiros como lo son. Un ser de las sombras hecho por  y para las sombras. Un depredador incansable e insaciable, capaz de amar, sí, pero sin dejar de ser lo que es.

    Si sois amantes de un vampiro autentico, entonces este es su libro indudablemente.






    9 comentarios:

    1. UUUUUUaaaauuuuuuuuu totalmente fascinada. Sin más. Fascinada.

      ResponderEliminar
    2. Ohhh... Ahora me he quedado con las ganas de leerla o3o Yo también tengo mi temporada, ahora ya de varios años, de vida anti-vampiros. Tal vez sea esto lo que necesitaba. Lo pondré en lista de espera para leerlo.

      Gracias por la reseña. Besitos!

      ResponderEliminar
    3. Una novela sorprendente que recomiendo.
      Reseña seductora Naitora, saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Cristina por la parte que me toca. Da gusto obtener esta respuesta con algo a lo que le has dediado tanto. Un beso!!

        Eliminar
    4. Tengo muchisimas ganas de leerme este, me llama tanto!!!

      Eso si, soy una gran seguidora de Anne Rice. Empecé con Entrevista con el vampiro, cuando era una cría, y me he leido todas sus Crónicas Vampíricas, y a pesar de eso... Me gusta Crepúsculo y cosas por el estilo, que por cierto, leí ya bastante adulta. Debo ser rara jajaja

      Besazos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que el gusto es variante en todos lados. Creo que es muy respetable que te haya gustado una saga que ha cosechado tanto tanto bueno como malo en lo que a criticas se refiere. Así que de rara nada, que lo que todas adoramos es la literatura, y para eso y los gustos hay miles de colores

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...