Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

jueves, 7 de septiembre de 2017

Meretrice - Lola P. Nieva

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. 

Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. 

Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. 

Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. 

Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.


Y cuando por fin está mi regreso os veo con caras tristes. Seguro que no han
tenido suficiente de mi ahora que estoy de vuelta. Pero no vayáis creyendo que la locura se me ha pasado después de un descanso como el que me he dado. La verdad es que vengo peor que antes muajajajajaja.

Y entre tanto locura debo contaros de una aventura que tuve en agosto. Como preámbulo solo debo decir que desde que me enteré que Lola P. Nieva había sacado un nuevo libro no hubo sedación suficiente para que se me quitara la ansiedad, la habitación acolchada no sirvió de nada para contenerme y cuando por fin pude tener esta belleza en mis manos, solo esperaba el momento ideal, pues leer a Lola es saber que tenemos una aventura llena de montañas rusas, con emociones a flor de piel.

Meretrice, es lo nuevo de esta autora. Aquí antes de comenzar debo admitir
una cosa. Agosto ha sido un mes muy duro a nivel personal y lo que usualmente un libro me dura de uno a tres días, esta vez me duro mucho más, pero no importa porque cuando lo tocaba me hacia adicta y me llenaba de emociones que rebozaban en mi ser: Ira, indignación, dolor, angustia, pasión, amor y paz. 

Antes que nada os voy a poner en antecedentes. Agosto ha sido un mes malo en mi estado de animo y salud, así que cuando tomé este libro lo que usualmente es una lectura breve, por mi estado no podía avanzar como quería. Lo que si tengo que admitir era que cuando lo tomaba podía viajar y meterme en la lectura como solo lo puede lograr Lola, haciendo mía la historia, mi problema era que muchas veces las ganas o mi ánimo no me ayudaban.

Una vez dicho esto vuelvo a repetir que la historia me llenaba. Estamos ante una obra que nos une presente y pasado en sus páginas. Dos vidas entrelazadas a siglos de distancia por el diario de una mujer que marco una época, que amó como ninguna y que fue libre en una época en la que la mujer no tenía ni voz ni voto, una mujer que labró su destino, que lucho por amor. 

Esta obra destaca por los elementos que vienen aderezando un gran argumento. Intrigas, odio, amor, pasión, la búsqueda de un tesoro, acertijos, un mapa y un diario en el que sus páginas
te llevaran a una Venecia en decadencia, una Venecia que gritaba por sus hijos muriendo de peste, una Venecia cuna de cultura con secretos en sus palacios, con mujeres que dominaban las artes amatorias y guardaban en su interior pasados tortuosos, ellas las Meretrices.

Quedé embaucada ante tal narrativa. Sufrí cada página del pasado de Alonza Di Pietro, odie en algún momento a Lola P. Nieva por hacerme sufrir, pero caí enamorada ante un amor que trasciende, que sufre, lucha y muere... o no. Y por otro lado la trama del presente en la búsqueda de respuestas que tiene en sus manos Alessia, sus dudas, su humana forma de ver el mundo, sus miedos y pesadillas, su amor y su rendición. 

Meretrice encierra entre sus páginas dos historias hilvanadas como una telaraña, la una no puede ser nada sin la otra. Lola P. Nieva ha vuelto a embrujar su pluma dejando en cada página un regusto vicioso que te lleva por laberintos de acertijos, sinos llenos de dudas y ante todo, te presenta grandes personajes que te llaman y conquistan. Simplemente es una obra perfecta para disfrutar con pausas para disfrutarla y poderla vivir.

¿Recomendable? Tanto si eres amante del romance o si no, debo decir que esta obra tiene todos los elementos para poder cautivar a cualquier buen lector, pues el peso de un pasado con muchos entresijos y un presente con una aventura llena de acertijos harán las delicias del lector. Por mi parte solo me queda desearte...¡Feliz lectura!



38 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro a medias, ya que lo empecé cuando no debería haberlo hecho porque tenía que terminar otros, jejeje, pero lo que llevaba me estaba gustando mucho. Espero retomarlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida bonita!
    Tengo pendiente el libro, y lo elegí básicamente porque es Venecia y yo tengo que leer todo lo que esté ambientado allí jajajaja Ya te contaré si lo disfruto tanto como tú.
    ¡Besazos!

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de conocer la pluma de Lola.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente, y por lo que cuentas me entran más ganas todavía de leerlo
    A ver que me parece a mi
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería así que lo leeré seguro, como es bastante largo esperaré a tener tiempo para leerlo del tirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. wow despues de leer tu artìculo me has dejado intrigada, buscaré este libro para incluirlo en mi lista de "Libros pendientes"

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Meretrice está dando mucho que hablar de lo buen libro que es, nunca he leído a Lola pero este no me llama tanto la atención, pero veo que te ha fascinado
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!.
    Lo que estoy leyendo sobre este libro la verdad son cosas muy buenas a lo largo del verano por lo que espero que cuando tenga un hueco leer está novela porque la trama del libro me llama mucho. Bienvenida se nos acabo lo bueno corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No es mucho de mi estilo este libro, pero me alegra que tu lo disfrutaras.
    Un besoo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Naitora!
    Espero que estes mejor y con fuerzas, el libro lo vi hace un tiempo pero de esta autora la tengo en duda, su pluma no me termina pero lo pongo en pendientes, gracias y recuperate, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. hola,
    el libro me lo apunto cuando vi tus comentarios en Instagram, vi lo que disfrutabas tanto que yo que no queria leerlo cambie de opinion
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Espero que septiembre te traiga mucha salud y mucho ánimo para que disfrutes de unas bonitas lecturas ¡te lo mereces! mucho ánimo ^^ Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En esta ocasión voy a dejar pasar el libro del que hablas que no me llama demasiado la atención.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Me lo anoto para cuando tenga más tiempo para leer
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Me quedo con la parte histórica. Me gustó bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo anotado...Lola es una autora cuyo estilo narrativo me gusta muchísimo, otra cosa es que por regla general logre que me enfade con sus protagonistas por su forma de actuar (supongo que eso es exactamente lo que le gusta a los autores!) y que sufra mucho...porque por regla general, suele haber también mucho dolor en sus historias y por lo que en tu reseña, esta sigue esa premisa....
    Estoy segura de que más adelante me haré con él, espero disfrutarlo tanto como tu.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, es una novela que me gustaría leer en un futuro, Lola siempre me ha enamorado.
    Gracias por la reseña, me lo apunto para un futuro. Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guspa!
    No soy fan del romance pero ya que dices que lo recomiendas, me la apunto para un futuro, que ahora estoy hasta arriba.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Sip, esta me me la tengo que leer sí o sí, ya la quise leer en su momento pero se me juntaron otras y no pude hacerle hueco, pero en algún momento caerá ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Primera vez que veo este libro pero me lo apunto para mi madre que le encantan de este genero, bsss

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante. Me lo apunto me llama bastante la atención. A ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro para nada pero si dices que tiene todos los elementos para amar este libro pues seguro le daré una oportunidad, además me has conquistado con los gifs de gossip girl jajaja.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de reencontrarme con esta autora pues hace tiempo leí Bruma azul y aunque me gusto no fue todo lo que esperaba. Este me llama bastante así que quiero a ver si le doy una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, este no es mucho mi estilo pero me lo voy a apuntar ya que me ha llamado la atención. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    a mi es que la historica no termina de convencerme, pero viendo las buenas reseñas de este libro estoy por probar de leermelo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me dieron muchísimas ganas de leer este libro porque disfruto este tipo de historias en la que el presente y el pasado se entrelazan :) :) Gracias por recomendarla y ojalá pueda leerla pronto.
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    La verdad es que este libro no termina de agradarme del todo, pero lo anotaré para tenerlo como opción más adelante. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No conocía este libro pero me lo apunto, me ha llamado mucho la atención y tengo ganas de descubrir sus secretos! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    Vaya, qué libro tan interesante!! Me llama mucho la atención, me lo apunto! :)
    Qué penita que hayas estado chof este mes de agosto, espero que el mes de septiembre vayas bien y leas mucho :)
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Interesante historia. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas de cabecera. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro pero la portada me ha gustado mucho. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho y me ha llamado mucho la atención. Es el tipo de libro que me gusta leer así que me lo apunto en mi larga lista de libros por leer. Soy una loca del romance.

    ResponderEliminar
  32. Pues teniendo en cuenta que yo soy bastante amante del romance, tengo que apuntarlo para leerlo jeje besos

    ResponderEliminar
  33. Interesantes relatos! Los anote para comprar!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Muchas gracias por esta reseña, me ha parecido interesante el libro, le daré una mirada para esos momentos de ocio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Nunca habia Escuchado sobre la autora, pero es que leyendo la sinopsis me he quedado intrigada en que paso? Que descubrió? Encontro el secreto familiar como va a manejar la situación, me a gustado la reseña muchisimo y ya quiero saber qué pasa asi que me apunto el libro es que me gusto y me gusto mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola, no había escuchado antes de ella, pero al leer tu reseña me dieron ganas de leerlo ya misma, tiene un toque interesante y te atrapa, me atrapo con solo leerte, es de admirar, saludos

    ResponderEliminar
  37. Ostras tomo nota ahora mismo de esta historia porque me da que me va a enganchar, desde luego la historia bien merece una oportunidad así que gracias por compartirla. Muaks

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Enseguida me ha atrapado la protagonista ¡con lo que me gusta a mí el misterio y la criptología! Seguro que no deja indiferente. Me he quedado con ganas de saber más y por supuesto el final así que me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...