Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

sábado, 25 de febrero de 2017

Dorothy debe morir (Dorothy debe morir #1 Danielle Page)


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?


Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,

ROBAR el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR el valor al León.

Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.


¡Madre del amor hermoso! Tengo una gran cantidad de energía acumulada, me he quedado sin uñas y los pelos de loca no se pueden domar, estoy nerviosa y por sobre todo.... mi espíritu se encuentra satisfecho, feliz y con
ganas de otra ronda.

Me siento en la obligación de deciros que he decidido variar un poco los géneros de lectura romántica por otros que no lo son tanto. A ver, voy a mejorar la idea. Locas del Romance es un blog especializado en el romance, pero queremos fomentar la lectura para granes y chicos, siendo como somos amantes de los libros. Yo de forma particular, admito que necesito variar un poco los géneros, porque no me gusta tener bloqueos lectores, por lo tanto cuando veo que  algo me llama de forma parpadeante y luminosa, ni siquiera me lo pienso.

Esta vez, entre las actividades de la Iniciativa Bloggeros Soñadores me di cuenta que había una lectura conjunta que me llamaba como las llamas al
pirómano, llevaba un tiempo planteándome esta lectura, pro cuando la vi con la iniciativa ni lo dude en unirme. Necesitaba de forma desesperada esta obra, más después de las recomendaciones de Ana, Eva, Antia, Arual o las Cuchus bloggeras a las que sigo y cuyas recomendaciones hasta ahora no me han fallado, así que esta era una lectura que tenía que caer. 

Dorothy debe morir es el primero de una saga con el mismo nombre escrita por la autora Danielle Page. Es de corte juvenil fantástico y aquí aclaro que es un libro oscuro... muy oscuro. Es lo opuesto al mago de Oz así que si estas esperando una obra llena de esperanza y magia, olvídate de ello. El libro es impactante por los grandes y acertados cambios que ha dado a este mundo
que tanto nos enamoró de niños.

Hay preguntas que deberíamos hacernos a todos los que vimos o leímos el cuento infantil. ¿Qué pasó con Oz y todo lo que quedó atrás una vez que Dorothy volvió a casa? ¿Realmente todos fueron perdices y comieron perdices? 

Todo esto lo podemos saber precisamente con el regreso a Oz, por supuesto, de nuevo una chica de Kansas será nuestra protagonista, pero antes de verla como una heroína me gustaría deciros que más bien es una protagonista antiheroe.

Se que en la novela juvenil actual, por alguna extraña razón, se elije a la chica perdedora que resulta ser toda una sorpresa, la más archirequetepoderosa que se queda con el chico más guapo que por cierto también es el el
supermegamejordelmundo. Lo que me ha gustado del personaje de Ammy Gum, es que sí es una perdedora. Vive en una autocaravana que no tiene llantas, tiene una madre desastrosa que solo ve su ombligo y desgraciadamente no le va muy bien con las abusonas de la escuela además de no poder vestir a la última moda, no hay pelas para ello. Ammy se ha hecho sola y a aprendido algo importante a lo largo de su corta vida. "Todo lo que amas te traiciona aprende a salir adelante por ti misma".  Dificilmente Ammy podría ser una guerrera, así que no nos vamos a encontrar a ese personaje experto al que todo le sale bien, no, nuestra chica se va a llevar bastantes palos, tendrá que aprender a base de frustración y lo peor es el lema que tendrá que añadir a su vida si quiere sobrevivir en un extraño mundo "No confíes en nadie".



Oz ha cambiado , todo lo que un día conocimos de este mundo ya no existe, no se sabe quienes son los monstruos o los verdaderos villanos. Lo único que
tenemos claro es que Ammy nos va a necesitar para leer su historia.



Me encantaría decir algo más pero ya para mí la sinopsis es un gran spoiler al que no quiero añadir otro, hay tanto por descubrir. Lo que si puedo asegurar es que este libro me ha dejado sorprendida y con unas ganas tremendas de más hasta terminar la saga.

Daniella Page es una autora asombrosa es la primera vez que me encuentro con esta pluma y tengo claro que no va a ser la última. Ha sabido ambientar un mundo fantástico otorgándole una nueva visión. Su narrativa es atrapante, adictiva, creativa..., oscura. Sabe jugar con la mente dando giros inesperados dejándome de piedra con la transformación que existe en todo lo
que conocíamos dejando ante nosotros un auténtico infierno. Creo y dudo equivocarme, que estamos ante una obra que va a dar mucho de que hablar en un futuro.

En resumen: Dorothy debe morir es un libro trepidante de principio a fin que nos mantendrá enganchados, jugará con tu mente una y otra vez. Con una protagonista que se preguntara una y otra vez que es bueno y que es malo. Esta obra es oscura pero aseguro que vale la pena para descubrir un mundo distinto donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos ¿te atreves a leer?

Por mi parte no me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!


PSSTT PSST No te olvides que tenemos un sorteo activo

Con este libro marco una casilla mas en el BINGO LITERARIO 2017


22 comentarios:

  1. ¡Hoola! Qué bueno que salgas de la romántica para encontrar una increíble lectura. Yo también tengo muy pendiente este libro, pero siento que me perdería algo al no haber leído el original, así que ando en esas, de leerme muy pronto El mago de Oz ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, yo a veces también me saturo un poco del género romántico y necesito variar. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro jejej. Ahora se están poniendo de moda los retellings de El mago de Oz así que no puedo esperar a ponerme con él.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por la reseña!! Tengo este libro apuntado en mi lista de pendientes pero no tuve la oportunidad de leerlo :P. Espero poder hacerlo pronto!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que aunque le tengo ganas, no son las mismas que cuando salió y parece que voy dejándolo pasar. Con tu reseña veo que igual me estoy equivocando por no darle ya una oportunidad así que me propongo empezarlo a ver si corroboro esas primeras impresiones que tuve con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que es necesario de tanto en tanto, romper con nuestra rutina, salir de nuestra zona de confort (la romántica) y adentrarnos en otros géneros...desde luego, tú has apostado fuerte con esta novela.
    Lo cierto es que me parece muy original la idea, me encantaría conocer a esa "antiprotagonista" y ver si logra cumplir todos sus cometidos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. A pesar de ser una loca del romance (sabes que yo también lo soy), hay libros por ahí maravillosos, y has hecho bien saliendo de tu zona de confort, no pasa nada porque reseñes libros que no sean del género del nombre de tu blog, siempre seguirás siendo la Loca del romance jajajaja B7s guapa

    ResponderEliminar
  8. Oooh, que genial. Ahora estoy inmersa en el mundo de Oz son la serie Ciudad Esmeralda y este me le voy a apuntar. Si a ti te ha gustado tanto, fijo que a mi también me va a gustar. Que gran reseña, en serio.

    Un besito cielo :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, hermosa
    Bueno, la verdad es que me llama la atencion, pero no conozco absolutamente nada de este mundo. Pero espero animarme pronto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Me sonaba el libro pero nunca me había parado a ler una reseña y wow es un gran libro para mí.
    Lo anoto!!!
    GRacias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. No he leído este libro pero es que tampoco me llama la atención pero leyendo tu reseña no descarto leerlo pero mas adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Que increíble! Si la historia original me atrapó, me imagino perfecto lo fantasioso que debe ser este libro, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. No es del tipo que suelo leer pero la historia original me gustó mucho, así que creo que le daré una oportunidad a este ya que tiene que ser del mismo estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros que nos dejan enganchados, me lo apunto para leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Como siempre la reseña no puede estar mejor explicada. El libro no me llama la verdad
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo.
    A ver si lo pillo jiji gracis por tu opinion
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. La ciudad de Oz oscura! me gusta! La verdad es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Una reseña excelente, tengo este libro en pendientes desde hace un tiempo pero la verdad que no es uno de los que más me llaman, eso sí, después de leerte me ha picado más el gusanillo.. muaksss

    ResponderEliminar
  19. Que mouse mas curioso, es la nariz de un cerdo?

    ResponderEliminar
  20. Pues sin duda si que me atrevo a leerlo porque me llama mucho la atención. Lo apunto en pendientes porque me ha gustado mucho como hablas de el.

    ResponderEliminar
  21. Holitasss.
    Vaya libro , no lo conocía y por lo que cuentas igual puede interesarme en algún momento no lo descarto la verdad.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...